jueves 16 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Nafta al fuego: Ucrania hizo un preocupante anuncio

Uno de los principales asesores de Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, afirmó que su país "se defenderá por todos los medios"

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de abril de 2022 - 07:53

Ucrania tiene el “derecho” de atacar objetivos militares rusos, afirmó este jueves un asesor de la presidencia ucraniana, sugiriendo que Kiev podría realizar ataques en el territorio ruso.

Rusia ataca a Ucrania y mata a civiles. Ucrania se defenderá por todos los medios, incluso con ataques contra depósitos y bases de los asesinos rusos. El mundo reconoce ese derecho”, escribió en su cuenta de Twitter Mijailo Podoliak.

El Kremlin ya acusa a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en suelo ruso. Esta semana, las autoridades locales rusas registraron dos incendios cerca a la frontera, uno en un depósito de combustible el lunes y otro en un depósito de armas el miércoles. No obstante, Kiev no se ha atribuido alguna ofensiva en territorio enemigo.

Esta semana, las autoridades locales rusas registraron dos incendios cerca a la frontera, uno en un depósito de combustible el lunes y otro en un depósito de armas el miércoles.

Desde el inicio de la guerra, hace ya más de dos meses, Zelensky ha pedido incesantemente a sus aliados occidentales armamento pesados para poder contrarrestar la teórica superioridad militar de Rusia. Además, ha denunciado numerosos crímenes de guerra por parte de las tropas enviadas por Vladimir Putin.

Este jueves, Moscú insistió en que las entregas de armas pesadas a Ucrania por parte de países europeos amenazan la seguridad en el continente. “La tendencia para llenar de armas Ucrania y otros países son acciones que amenazan la seguridad del continente y provocan inestabilidad”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Rusia advirtió previamente de que considerará “objetivos legítimos” de sus Fuerzas Armadas el armamento suministrado por Occidente a Ucrania. En este sentido, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó esta semana a la OTAN de “combatir contra Rusia a través de su proxy y armar a ese proxy”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video
La pregunta al hueso de la fiscal que hizo temblar la coartada de los amigos de Parisi video
Un taxista cayó con 50 panes de marihuana en Trinidad.
Droga encontrada en un taxi: detuvieron a un agente penitenciario
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar