domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En tendencia

Las dos prácticas estéticas que pican en punta a la hora de consultar en San Juan

Las consultas que reciben los cirujanos plásticos en San Juan son tan amplias como variadas, pero desde la entidad que nuclea a los profesionales señalaron que hay dos que predominan.

El mundo de las cirugías y prácticas estéticas es muy amplio, donde se combina la salud con la comodidad a la hora de verse ante el espejo. Desde la Asociación de Cirugía Plástica y Reparadora de San Juan detallaron que hay dos tipos de consultas que pican en punta en la provincia.

La doctora Cecilia Chiappero, presidenta de la entidad, comentó a Tiempo de San Juan que en el consultorio se encuentran de todo, desde pacientes que acuden por una cuestión relacionada la salud, donde es necesaria la intervención quirúrgica, como aquellos donde el foco de la consulta está puesta en la parte estética, buscando tratamiento que no sean invasivos.

“Hoy en día están realizando muchas consultas por lipoaspiración abdominosplastia y tratamiento de rejuvenecimiento facial. Es lo que más consulta tiene, donde principalmente los procedimientos básicos no son invasivos, y en casos más avanzados si puede necesitar tratamiento quirúrgico o de láser”, detalló la profesional médica.

Con relación a la lipoaspiración, la doctora Chiappero detalló que el rango de edad predominante entre los consultantes es de entre los 40 a los 60 años, de ambos géneros. “No solo es una salida rápida, sino que se pueden obtener resultados que con el ejercicio no se pueden tener. Hay pacientes que son atletas, bien entrenados, pero quieren detalles que con la parte deportiva no la están pudiendo lograr. Son detalles que requieren pequeñas intervenciones, no procedimientos grandes”, agrega.

image.png

En cuanto al rejuvenecimiento facial, el rango de edad de los pacientes es más amplio., desde el joven entre 20 a 25 años que se acerca buscando asesoramiento preventivo, como adultos mayores que no tuvieron el hábito de cuidados faciales y buscan asesoramiento para mejorar su aspecto facial. Chiappero recuerda que para cada caso hay tratamientos distintos, pero que las consultas por esta problemática son cada vez más frecuentes.

image.png

De otro lado de la vereda, la profesional comentó que hubo una importante caída en las consultas para la mastoplastía de aumento. Esto se debe a los valores que alcanzaron los implantes mamarios, que están dolarizados.

image.png

“El precio del par de implantes varía de acuerdo a la marca, al tipo de implante que se elija y la superficie. En promedio varía entre los 900 y los 1.500 dólares. Es difícil dar un monto sin ver a la paciente. Es normal que te escriban preguntando precios, pero sin evaluar a la paciente es poco ético dar un valor”, finalizó la profesional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar