Estilo 100% sanjuanino

10 referentes de la moda en San Juan, sin filtros: ¿Cuál es el look ideal de cuarentena?

Diferentes personalidades , el estilo como actitud. Son sanjuaninos que viven inmersos en el mundo de la moda y las redes sociales, y esta vez se animaron a mostrarse desde casa en pleno aislamiento, con una sola premisa: ¿Qué usamos cuando nadie nos ve? Galería imperdible.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:01

A partir de la actual situación sanitaria, muchos sectores volvieron al encierro total, y el mundo de la moda que une a estas 10 personalidades, no fue la excepción.


Tiempo de San Juan aprovechó estos días de reflexión para consultarles:¿Cuál es la prenda favorita para estar en casa y por qué?, dado que la exposición disminuye a %0, imaginarnos a estos sanjuaninos de "entrecasa" quedaba sólo para la imaginación.


Con mucha buena onda y ganas de divertirse se sumaron a la idea de mostrarse tal y cual estaban en ese momento, para acompañar a sus miles de seguidores en las redes y acortar distancias de manera virtual.


Es que cada uno llevó su propio estilo un paso más allá, alejandosé de sus lugares de trabajo, de sus afectos y de las cámaras, para dejar en el clóset sus prendas favoritas a la espera de los días de "normalidad".


Pijamas, pantuflas, buzos over zise, ropa deportiva a muerte y el look comfy como estandarte, fueron los favoritos de Emilia Colombo, Lila Cosma, Rafael Andrada, Carolina Oro, Delfina y Carla Pallucchini, Alma Lépez, Soledad Tassi, Valentina Ruíz y Antonella Di Lorenzo, para transitar esta cuarentena.


En primera persona, ellos te cuentan cómo llevan su look "encuarentenado" y por qué:

Lila Cosma: Abogada y conductora de TV, amante de la moda, en cada uno de sus especiales, un look icónico.


"Mi prenda favorita siempre fue ¡el pijama, amo los pijamas! Llego a mi casa y me lo pongo, a la hora que sea. No importa si después tengo que cambiarme para salir, yo piso mi casa y me da el ataque por sacarme la ropa que tengo puesta, ponerme el pijama y las pantuflas Es más (confiesa), en los vivos que hago por Instagram siempre estoy en pijama" 
 

María Emilia Colombo: Ex Reina Nacional del Sol, modelo y concursante de certámenes de belleza internacionales, conductora de televisión , apasionada por el fútbol: 


"Y así me agarra esta cuarentena, respirando lentamente, siendo consciente de lo que pasa, teniendo esperanza de que termine pronto y sobretodo no perdiendo la cordura. En casa estoy todo el día con ropa cómoda, suelta; porque tengo que trabajar y estudiar, pero si no, hago deportes por eso también opto mi ropa deportiva. Siempre me las ingenio para tener actividades, soy muy inquieta y eso hace que nunca me aburra, claro que también me tomo mis recreos para descansar la mente".
 

 Valentina Ruíz: Modelo e influencer, creadora de contenidos, estudiante de Psicología, profesora de danza y Jazz:


"Mi prenda favorita de toda la cuarentena son los buzos. Porque me hacen sentir abrazada, me meto en la película de que estoy en la playa, con un buzo grandote y la bikini abajo, me relaja. Me re gustan los buzos y tengo miles. Entonces todos los días elijo el del color que más me gusta para ese clima. Cuando esta soleado uso algo mas colorido, cuando hace frio me pongo algo más neutro, pero siempre buzos. ES la prenda más cómoda y versátil y linda para andar en casa. Son cómodos y a la vez no te ves en pijama, eso te saca de la cama y te da un poquito de energía y motivación para arrancar el día"

Carla y Delfina Pallucchini (Bistyle): Además de ser hermanas las une la pasión por la moda. Crearon el blog “Bistyle” de moda y lifestyle para compartir su amor por la moda y la rompen en las redes:


"En estos tiempos, donde todo está en un cambio constante, la moda también tuvo que reinventarse y adaptarse a esta nueva normalidad. Numerosas marcas y emprendedores lanzaron prendas “comfy” para estar cómodos tanto fuera como en casa. Si tenemos que elegir una prenda favorita en cuarentena los sets de joggings sin duda ocupan el primer puesto; pero también nos acompañaron mucho los modelos de jeans más holgados, como lo son los wide leg y los slouchy, tendencia que llegó para quedarse. De esta manera lo que se busca ya no es sólo lucir bien, sino también sentirnos a gusto y confortables en todo momento"
 

 

Carolina Oro: Ex Reina del departamento Pocito y virreina de la Fiesta Nacional del Sol, modelo, conductora de radio y televisión:


"Mi forma de vestir en casa…básicamente ando todo el tiempo en pijama y bata. Me parece súper practico y cómodo para estar en casa. Me pongo el pijama apenas llego, la bata y unas medias. Ese es el comodín para andar en mi departamento. Me sirve también para limpiar porque es súper cómodo. Veo pelis, estudio, me pongo a hacer cosas del trabajo. También soy fanática del té y el café así que estoy todo el tiempo con mi taza, con alguno en especial. Me gusta mucho con limón o jengibre, ya que en el invierno me ayudaron mucho a cuidar mi garganta"
 

 Soledad Tassi: Model Coach, blogger ,productora de moda y publicista. Modelo e ícono de la moda en San Juan:


"Mí prenda favorita para la cuarentena en los días de frío es mí pijama térmico y los pantubotas. Creo que es lo único que me he puesto, lo lavaba, lo secaba y me lo volvía a poner".

Alma Lépez: Modelo, concursante de certámenes nacionales e internacionales, influencer y Comunity Manager:

 


"Yo creo que mis prendas favoritas para estar en casa es más que nada la ropa deportiva. En esta cuarentena me propuse mucho entrenar para despejar la mente y no pensar tanto en el mismo encierro. También ando de pijama, luego del entrenamiento cuando descanso, pero más que nada ropa deportiva"
 

Rafa Andrada: Estilista, maquillador, asesor de moda e imagen, conductor de "La revista de Rafa" , programa dedicado exclusivamente a la moda en San Juan:


"La prenda que más uso, un par de medias súper coloridas y calentitas. Esas medias y un tapado con gorrito son mis grandes aliados".

 Antonella Di Lorenzo: Modelo, concursante de belleza, influencer, cantante en "Dsenchufados", estudiante de Psicología:

 


"Mi prenda favorita es pantalón suelto y cómodo.Y arriba suelo usar buzos. En los pies Crocs o pantuflas"