Moda de luto

Tristeza mundial: falleció el diseñador Kenzo Takada, víctima de Covid-19

El reconocido fundador en los años 70 de la firma Kenzo, falleció este domingo en las afueras de París, a los 81 años, complicado tras haber contraído la COVID-19, según informó su portavoz.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:12

Falleció en Paris, víctima de Covid-19, una de las mentes más brillantes y reconocibles de la industria de la moda:el diseñador japonés, Kenzo.


El creador se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.


En los últimos años, su firma quedó en manos del grupo de Bernard Arnault, LVMH, pero Kenzo continuó sirviendo de asesor y consejero creativo en múltiples aspectos de su marca.


Lamentablemente no pudo estar presente en el último desfile de su marca este viernes en París, por encontrarse ya muy enfermo.


El año pasado celebró su 80 cumpleaños en la capital francesa con una fiesta en la que el código de vestimenta era ir de dorado, y en la que mostró sus ganas de seguir disfrutando.


Sus inconfundibles estampados coloridos, la onda multicultural y la impronta de alegría que supo introducir en la moda con sus espectaculares desfiles siguen siendo un ejemplo para los nuevos diseñadores.


(Con información de EFE)
 

Comentarios