Anticipo

El regreso de las hombreras: cómo lucirlas

Es la reivindicación de los ´80. Pero necesita de astucia para llevarlo con estilo.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 08:11

En prendas pensadas para la oficina o más arregladas, eran casi el elemento indispensable en las colecciones de moda de esos años. ¿Las hombreras quedaron en el olvido? ¡Para nada! Aunque parecían totalmente descartadas y casi un objeto de museo, volvieron al ruedo.

La primera muestra del revival lo dio Céline Dion en enero, durante la Semana de la Moda de la Alta Costura de París. Su outfit: un blazer en color metalizado de Ronald van der Kemp, con los hombros más que acentuados.  También, el saco que mostró Lady Gaga en la fiesta anual de la Revista Elle. 

Otro ejemplo es del vestido con los hombros bien armados que llevó Emma Stone en la última entrega de los Oscars. 

También Balmain se suma a esta movida. Desde 2011, su jovencísimo creativo Olivier Rousteing se obsesionó con las chaquetas y buzos que parecen inspirados en los años más gloriosos de Michael Jackson.

Los tips fundamentales

- En mujeres más menudas, elegir hombreras demasiado grandes puede hacer que se vean fuera de proporción.

- Quienes tengan hombros angostos se verán mejor con prendas superiores con hombreras. Permitirán equilibrar el ancho de los hombros en relación a la cadera.

- Si los hombros y la cadera tienen un ancho similar y la cintura no está tan definida, el efecto visual de este complemento puede ser favorecedor.  Al ensanchar los hombros, automáticamente la zona de la cintura se verá más angosta.

(Fuente: Clarín/ Laura Malpeli de Jordaan es asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful y directora de Styletto)

Comentarios