Moda

La primera extravagancia de la moda este año: "jeans asimétricos"

Y sí señoras, la moda redobló la apuesta.
sábado, 19 de enero de 2019 · 10:38

Cuando la variedad posible de jeans parecía haber llegado a su techo, la moda redobló la apuesta y mostró una nueva alternativa.

La novedad 2019 y que genera opiniones encontradas en las redes son los diseños asimétricos (con una pierna acampanada y la otra, recta).

La marca que ideó esta extravagancia es la ucraniana Ksenia Schnaider, creada por los diseñadores Ksenia Marchenko y Anton Schnaider y enfocada en diseños que le escapan a lo convencional.

El modelo en cuestión fue lanzado en Instagram a principios de enero y el post en muy pocos días superó los 1.500 likes. Los comentarios se dividen entre las felicitaciones por la transgresión y el “no" más rotundo. Los responsables de la firma también tienen pensado incluirlos en su desfile durante la Semana de la Moda Masculina de París.

“Mi idea fue unir los dos modelos más vendidos: el mom jean, de piernas rectas, y el wide legs, bien anchos. Mi socio me dijo que era una locura y que nadie necesitaba esos jeans. Entonces, abandoné la idea. Pero después me di cuenta que alguien los compraría: yo”, explicó Ksenia Marchenko a la revista Vogue.

Lo cierto es que la originalidad está lograda y pueden ser una buena propuesta para quienes toman la moda y el diseño como algo lúdico y le escapan a los looks más acartonados.

El precio para llevar esta excentricidad: 375 dólares (alrededor de unos 14.000 pesos argentinos).

Este no es el primer ni único modelo que le escapa a lo establecido. En 2017, la marca Vetements sacó a la venta un diseño clásico de Levi’s con el cierre en la parte posterior. Otras opciones que también despertaron polémica fueron la versión desmontable de la firma Opening Ceremony, que simulaban convertirse en un short ultra cavado, y el indefendible prototipo de Topshop, con recortes de vinilo transparente a la altura de las rodillas.

Ksneia Schnaider, por su parte, cuenta con prendas que simulan un jean con una pollera pantalón superpuesta, con recortes de todos los tonos posibles y roturas exageras. Pero, sin dudas, los jeans asimétricos superaron los modelos anteriores.

(Fuente: https://www.clarin.com)

Comentarios