No es solo un tono

¿Sabés qué dice el color de tu vestimenta sobre ti?, descubrilo

Descubre la relación emocional que reflejan los colores.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:14

Mucho se dice sobre el color de la ropa ya que las tonalidades llegan a transmitir sentimientos y emociones. Ante ello, ¿te has parado a pensar lo que puedes estar comunicando cuando te pones una falda roja?

Utilizar los tonos correctos a la hora vestirnos no es solo es algo superficial, también nos pueden hacer lucir más jóvenes, saludables, vibrantes y energéticos. Es así que, Lula Kiah, fundadora de la consultora The Image Consulting Company (TICOCO), señala que: "la imagen no solo está constituida de la apariencia física, sino de la actitud, la personalidad y del comportamiento".

Pero, ¿por qué los colores influyen tanto? Los psicólogos han determinado que el color es el primer aspecto que se destaca, dado que su impacto es inmediato y duradero. En ese sentido, la especialista en imagen indica el significado de cada tonalidad. ¡Atenta y toma nota!

• Negro: Impactante y absorbente, úsalo para comunicar confianza y seguridad, especialmente en el ambiente laboral.

• Blanco: para vernos organizados, lógicos y con frescura. Puede indicar excesiva liviandad: combínalo con colores tierra.

• Rojo: es el color de las pasiones. Evítalo en momentos de conflicto, pero tenlo en cuenta para una noche romántica.

• Azul: transmite confiabilidad y estabilidad. Ideal para ocasiones formales, que requieran tranquilidad y neutralidad.

• Verde: valorado por sus cualidades de empatía, suele ser para personas tranquilas, con el don de escuchar al otro.

• Amarillo: muestra a una persona optimista, con ganas de aprender y de gran humor. Al igual que el naranja, levanta la energía positiva. Aplácalos con prendas neutras.

Cabe mencionar que un estudio realizado en Universidad de Hertfordshire (R. Unido) concluyó que la ropa que vestimos influye directamente en la percepción que tenemos de nosotros mismos.

(Fuente: Wapa.pe)

Comentarios