jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deco

En este otoño, mirá cómo podés decorar tus ambientes

Te animamos hacerlo. Podés empezar cambiando el color de tus paredes o renovando tu mobiliario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pintar las paredes de nuestro hogar de un color diferente o cambiar el mobiliario, hará que el estilo de nuestros espacios cambie por completo consiguiendo ese toque otoñal.

Te contamos cuáles son los colores imprescindibles para darle ese cambio de aires a tu hogar siguiendo las tendencias de otoño.

VERDE

El verde es uno de los colores que más representan esta época del año y de los más importantes en las tendencias de otoño, y por tanto, uno de los colores más adecuados para decorar. El verde en tonos claros es una opción perfecta para darle a ese ambiente un toque diferente consiguiendo a la vez una sensación de amplitud y luminosidad. Además, este color es fácilmente combinable con otros tonos neutros como el gris, el blanco o los tonos madera. Otra opción es utilizar el verde oscuro en la pared, un color más elegante y sofisticado, pero si elegimos esa opción debemos combinarlo con otros tonos más claros.

GRIS

El gris es uno de los colores estrellas a la hora de elegir la decoración de nuestro hogar. Se trata de un color atemporal, elegante y sofisticado, que nunca pasa de moda. Por tanto, es una buena elección si queremos dar un toque otoñal al espacio. Además, funciona muy bien tanto en las paredes como en los muebles y es muy fácil de combinar. Aunque si querés pintar las paredes de gris, es recomendable utilizar tonalidades más claras para conseguir una sensación de amplitud y luminosidad en la habitación.

NARANJA

El naranja es sin duda uno de los colores más representativos dentro de las tendencias de otoño, ya que esta estación nos recuerda a esos paisajes cubiertos por hojas de diferentes tonalidades. Aunque el naranja es un color que no suele ser muy usado en la decoración del hogar, este otoño viene pisando fuerte. Aporta calidez y alegría a la vivienda y además, si elegimos tonos claros de naranja para nuestra pared conseguiremos un ambiente muy luminosa. Otra buena opción es introducir pequeños detalles de color naranja en nuestra decoración, como por ejemplo, en almohadones, alfombras, cuadros o lámparas.

MARRÓN

El marrón junto con el naranja es uno de los colores más representativos y típicos de las tendencias de otoño, así que, es una apuesta segura para renovar nuestro hogar en esta época del año. Podemos utilizar el marrón en sus tonos más claros si lo que queremos conseguir es más luminosidad en una habitación pequeña y con poca luz natural. En cambio, si tenemos una habitación de gran tamaño y con buena iluminación podemos optar por tonos más oscuros, como por ejemplo el chocolate, un color muy elegante y muy apropiado para esta época del año. Además, el marrón es uno de los colores más recurrentes a la hora de elegir los muebles de nuestra vivienda ya que combina muy bien con tonos neutros y claros.

ROJO

El rojo, al ser un color vivo y fuerte, debe emplearse con cuidado, ya que si utilizamos tonos muy oscuros puede transmitir sensación de agobio o ansiedad. Una buena opción para pintar nuestra pared,  es utilizar tonos claros de rojo para darle un toque atrevido al espacio pero sin ser agresivo. Aunque también, podemos utilizar un tono rojo más oscuro en nuestras paredes, como por ejemplo, terracota. Este color es una buena idea si disponemos de una habitación amplia y bien iluminada. Además, el rojo es una apuesta segura a la hora de elegir nuestros muebles, ya que un sofá rojo combinado con almohadones en colores neutros, dará un toque original y atrevido a nuestro living.

ROSA

Aunque sea un color cálido que relacionemos con otras épocas del año como primavera o verano, el rosa en tonos claros, está siendo uno de los colores en tendencia este otoño. Podemos utilizarlo en las paredes de alguna de nuestras habitaciones, aunque si pensamos que las paredes en rosa son algo infantiles, es una buena idea elegir alguno de los muebles en este color. Por ejemplo, un sofá en tono rosa pálido es perfecto para dar al living un toque fresco y alegre.

(Fuente: vivarea.es // Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Jueves, ¿con fuerte viento Sur en San Juan?
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación
La buscada. Esta es Micaela Heredia, la joven que es buscada por el asalto en avenida Córdoba.
Desafió al destino y se convirtió en una farmacéutica con una especialidad demandada en el mundo
El barrio. El robo se produjo en el barrio ARA San Juan de Santa Lucía.

Te Puede Interesar