MODA

La diseñadora que enamoró a San Juan con sus prendas

Eliana Di Barc contó cómo es la mujer que viste su ropa. Dijo que no se guía por las tendencias, sino por las curvas de cada mujer.
lunes, 05 de noviembre de 2018 · 21:02

Eliana Di Barc es una diseñadora de Buenos Aires que vende los diseños de forma exclusiva en A Calzón Quitado. La talentosa estuvo en el desfile que deleitó a las amantes de la moda, realizado el domingo 4 de noviembre pasado en Renato. En exclusiva, charló con Tiempo de San Juan. 

-¿Qué tiene para mostrarle al público Eliana Di Barc?

-Es la primera vez que vengo a San Juan, "A Calzón Quitado" me invitó para que venga al desfile de toda la nueva colección. Mi ropa más que nada son diseños exclusivos, hago muy pocas cantidades y diseños muy detallistas, todo tiene una doble función, se puede poner de muchas maneras la ropa, las telas son de buena calidad y las terminaciones son muy finas. Soy muy puntillosa y hago todo yo. 

-Una de las características de la ropa de "A Calzón Quitado" es que tiene ropa para toda mujer. Vos ¿te definís igual?

-Mi premisa para hacer la ropa es que sea ropa que tome vida cuando la mujer se la ponga, no hago ropa con talles, hago ropa versátil que se adapte a la mujer, que destaque a la mujer, por eso hago las dobles funciones y las multiposturas, el escote V para quienes quieren estilizar, el cerrado para quienes prefieran marcar la espalda. La idea es que la ropa se adapte a cada mujer y la destaque. 

-Si tendrías que mencionar una prenda estrella de tu marca ¿Cuál sería? 

-Amo hacer blusas, camisas, prendas finas. En esta oportunidad traje una edición limitada de vestidos de noche, tres de cada uno. Con esta cuestión de la doble postura también presente. 

-Debe ser muy satisfactorio ver a una mujer por la calle con tus diseños

-Amo. No sólo me gusta hacer ropa, me gusta asesorar a la mujer, me gusta destacar a la mujer. Hoy vine y armé los looks, me encanta la combinación de texturas, de colores. Las mujeres me dicen que les gustaría llevarme a la mesita de luz, yo trato de vender por mayor en lugares que asesoran, la idea no es vender ropa sino que la mujer se luzca. 

-¿Qué se viene para esta temporada?

-Yo no me guío mucho por las tendencias , ni por las modas, hago lo que me va surgiendo, me tomo unos buenos meses para inspirarme y diseñar. Me inspiran las telas y los mismos cuerpos. En esta oportunidad hay mucha gasa de lino, transparencia, lurex, microfibra laminadas. Está bueno adaptar, para que las puedan usar para un montón de cosas. 

-¿Cómo describirías a las mujeres que usan tus diseños?

-Una mujer que le gusta destacarse, que es muy decidida, fuerte, muy segura de sí misma. Me gusta que se destaquen, hay detalles que la hacen lucirse. 

Comentarios