Moda

Trucos imperdibles para estar radiante en verano

Cuáles son los secretos para ir a la playa y lucir una piel espléndida y natural, sin abusar del maquillaje.
martes, 24 de enero de 2017 · 14:02
Durante el verano, uno quiere lucir una piel espléndida y a la vez cuidarse de los efectos nocivos provocados por los rayos solares. Es por eso que para ir a la playa se recomienda no abusar del maquillaje para un look lo más natural y fresco posible, y a la vez protegerse de los rayos UV para cuidar la salud y mantener la piel joven.

Es por eso que los expertos de Cosmopolitan dieron a conocer los mejores tips para tener en cuenta durante el verano, para mantener la piel radiante y sana de la manera más fácil y eficaz posible.

Limpieza profunda

La limpieza del cutis es el primer paso para una piel sana. Los especialistas recomiendan la aplicación casera de través de productos naturales con acción biolófica para eliminar la capa de células muertas, con emulsiones en base a cítricos o semillas, que son ideales para limpiar toda la zona.

Se sugiere realizar esta rutina no más de dos veces a la semana. Aunque evaluando el caso de cada paciente, también se puede realizar un procedimiento más agresivo en un gabinete especializado. Durante estos meses resulta contraproducente realizar tratamientos para disimular manchas y marcas, el láser, la depilación definitiva, el ácido retinoico y la luz pulsada intensa. Son métodos fotosensibilizantes que pueden tener efectos no deseados, como por ejemplo la aparición de manchas.

Tónico facial

Éste es un paso fácil a seguir y tan importante como la limpieza de la piel. El tónico facial sirve para limpiar profundamente los poros, aliviar la piel en caso de sufrir de acné, o tener la piel roja o irritada, y humecta. Para la elección del indicado, depende del tipo de piel y siempre es recomendable consultarlo con un especialista en dermatología.

Hidratación continua

Una vez libre de impurezas, el segundo paso a seguir es la hidratación diaria. Para lograr un resultado óptimo se sugiere aplicar a la mañana cremas con alto contenido nutritivo, pero bajas en oleosidad. Por la noche también repetir este ritual y optar por emulsiones que contengan compuestos químicos como el ácido mandélico para mantener una epidermis con mayor elasticidad y firmeza.

Protegerse del sol

La exposición sin cuidado acelera el proceso de fotoenvejecimiento. Hay que usar protección todo el año, pero es especialmente necesaria durante los meses de mayor exposición al sol. Las especialistas coinciden en que es importante elegir la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel. Cuanto más clara es la piel de la persona, mayor es el factor de protección que necesita.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios