El jean es una prenda comodín, omnipresente y también con más versiones. Porque a lo largo de su historia mutó de su estilo clásico y cada temporada muestra una nueva reinterpretación. Esta vez que invadió el street style de los principales escenarios de las semanas de la moda de esta temporada son los modelos con el bajo asimétrico y que ya prometen darle batalla a los arraigados chupines.
La novedad de estos pantalones es el dobladillo irregular que puede ser de unos cuatro centímetros más corto por delante o por detrás, casi a la altura de los tobillos y algo deshilachado. Esta terminación se lleva en diseños rectos, no muy ajustados, más bien amplios y sueltos.
El fenómeno es tal que ya circulan en internet cientos de tutoriales que te permiten convertir un jean cualquiera en uno que adapte a esta moda. Solo tenemos que tomar las tijeras, cortar y cortar, hasta lograr el diseño deseado.
El diseño original proviene de la marca francesa Vetêments, pero rápidamente se fue expandiendo y consolidando a través de Instagram, con el aporte de las it girls, modelos y las influencers del momento, como Alexa Chung.
(Fuente: EntreMujeres)