Tres trucos de belleza que los hombres deben aplicar al levantarse

jueves, 24 de septiembre de 2015 · 22:27

La presión del día a día, el trabajo y los horarios nos desgastan, nos cansan y por último nos envejecen, o al menos nos hacen ver más demacrados. Amanecemos con la cara hinchada, bolsas en los ojos y la piel sin luminosidad.

Evidentemente esto no es algo de lo que solo las mujeres deban preocuparse, de hecho, ellas están acostumbradas a cuidarse y a proteger sus rostros. Son los hombres quienes más cuidado deben tener.

Lo buena noticia es que cada vez más hombres se preocupan por su aspecto exterior y se ponen manos a la obra con productos de belleza y hábitos de cuidado personal.

No obstante, existen métodos sencillos y no tan caros que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar para cuidar tu piel.

El truco de los cubitos de hielo

¿Te has despertado con la cara hinchada? Lo primero que tienes que hacer es poner unos cubitos de hielo en un bowl con agua. Cuando este bien fría, empapa una toallita y pásala suavemente por tu cara, como limpiándote. ´El agua fría revitaliza la piel y la despierta, cierra los poros y la reafirma. Pero ojo, hay que hacerlo después de haber limpiado, tonificado e hidratado el rostro, no antes´, comentó una especialista.

La pócima mágica

Para la segunda fase, los expertos en estética aconsejan tomar, en ayunas, agua templada con limón. ´Esta pócima elimina las toxinas acumuladas y ayuda si hemos tenido una mala digestión´. Por su parte, Maribel Yébenes sugiere realizar una exfoliación (frotado de la piel para eliminar células muertas) de la cara y el cuello. ´Mezcla azúcar fina con zumo de limón hasta obtener una pasta suave. El azúcar exfoliará las células muertas y las impurezas, mientras que el zumo de limón aportará luminosidad y cerrará los poros. Además, este masaje desincrustante activa la microcirculación, que favorecerá la oxigenación de los tejidos, eliminando el velo gris que nos hace ver cansados´. No está demás tener cremas hidratantes.

Adiós a la mirada cansada

La tercera fase es la del toque maestro. José Luis Ganados, director de la firma de cosméticos masculinos Bulldog Skincare Men en España, explica que par acabar con la mirada cansada hay que guardar en la nevera el contorno de ojos. ´Al estar refrigerado, conseguirás desinflar las bolsas, promover la circulación en la zona, atenuar significativamente las ojeras y difuminar las pequeñas arrugas