Café verde: el elegido por Demi Moore

La actriz confesó usarlo en sus dietas para lograr estar en forma. Cuáles son sus beneficios.
martes, 06 de octubre de 2015 · 11:06
El café verde es el que –popularmente– se consume en estado puro. Es decir, que no ha sido tostado y que, por tanto, ofrece todas sus propiedades y principios activos al 100 por ciento. Los granos de café sin tostar han resultado ser una auténtica fuente de beneficios para el organismo, entre los que se le ha destacado por ser un excelente aliado en el proceso de perder peso y eliminar la grasa acumulada.

Proveniente de Colombia, Hawaii y Brasil, el café verde es más sano que el negro ya que es antioxidante, logra un efecto de saciedad y es más saludable para el organismo. Contiene ácido clogénico y esto ayuda a la absorción del azúcar en el cuerpo, lo que prolonga el estado de saciedad (esto es, provoca la pérdida de peso). Además, se activa el metabolismo ante la nula absorción de grasas. La molécula bloquea la actividad de la enzima encargada de liberar glucosa en el flujo sanguíneo a partir del glucógeno almacenado en el hígado.

La actriz estadounidense Demi Moore, a sus 52 años, luce un cuerpo excepecional y no tuvo inconvenientes en revelar uno de sus secretos: "Cada vez que quiero estar en forma lo utilizo. Bromeo que es mi compañero en cada dieta porque me ayuda a estar mejor", afirmó la ex mujer de Bruce Willis y Ashton Kutcher. Pero no es la única celebrity que lo utiliza: la cantante Katy Perry también confesó utilizarlo en sus comidas.

Un estudio desarrollado por la Sociedad Americana de Química –realizado por el doctor estadounidense Joe Vinson– demostró cómo las personas con sobrepeso, consumiendo 28 gramos de café verde al día, lograron perder el 10 por ciento de grasa corporal en pocos días.

Con los resultados en la mano, los especialistas aconsejan tomar 400 miligramos diarios. La primera toma, de 200, media hora antes del desayuno. La segunda, de la misma cantidad, 30 minutos antes de la cena. El café verde reduce entre el 2 y el 3 por ciento del peso corporal. Es que la cafeína, entre sus propiedades, otorga el aceleramiento del metabolismo y el efecto drenante que favorece la circulación y elimina la celulitis.

El café verde contiene compuestos llamados fenoicos que incrementan la secreción intestinal con una hormona llamada incretina; esto genera la falta de apetito y mantiene al cuerpo satisfecho por un largo tiempo sin querer ingerir alimentos. Los mismos estudios demostraron que el café verde reduce la absorción de carbohidratos, lo cual baja el nivel de azúcar y la insulina en la sangre.

Beneficios del café verde

Baja el nivel de azúcar en sangre
Tiene menos cafeína (no produce ansiedad ni nerviosismo)
Evita la formación de cálculos renales
Reduce el estrés
Mejora la memoria
Regula el peso y ayuda a perderlo
Elimina la celulitis
Es diurético

 

Fuente: Infobae 

Comentarios