Cinco series que las mujeres amarán

Son ideales para emocionarse, reír y llorar. Para verlas con un balde de helado y un paquete de pañuelos de papel.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 11:54


Hay noches en que la mejor compañía para una dama es la pantalla. Ya sea la de la tele, haciendo zapping por los canales de cable, o la de la computadora, revisando los menúes interminables del servicio de streaming favorito en busca de algo que las haga sentirse conectadas con sus sentimientos.

Series para enamorarse, para lagrimear un rato ante una escena emotiva, para desearle a la protagonista que encuentre su gran amor, para odiar a la guionista despiadada que hace morir a un personaje favorito.

Estas cinco son, por cierto, inolvidables.

Grey's Anatomy: la clave son las relaciones.
Nombre: Grey's Anatomy
Dónde verla: Sony / Netflix
De qué trata: Que la serie transcurra en un hospital es lo de menos. Grey's Anatomy no es una serie "de médicos", es la historia de las relaciones entre un montón de personajes profundamente humanos que, a la sazón, trabajan todos juntos en un hospital.
Por qué amarla: Porque va por su temporada número 12 y ver crecer a esos personajes desde estudiantes de medicina hasta directivos del hospital es un viaje apasionante.

Switchet At Birth: familias cruzadas.
Nombre: Switched At Birth
Dónde verla: Netflix
De qué trata: Si de familias disfuncionales se trata, pocas lo son tanto como las de esta serie. Dos adolescentes ven su vida alterada en forma radical cuando descubren que por accidente fueron intercambiadas al nacer y se han criado con sus familiares "cruzados". Que además haya sordomudos involucrados y mucho lenguaje de señas es un toque muy personal.
Por qué amarla: Porque la emotividad de las situaciones familiares y los sentimientos encontrados trasciende a la mera anécdota del cruce de bebés.

Pretty Little Liars: glamour y misterio.
Nombre: Pretty Little Liars
Dónde verla: TNT / Netflix
De qué trata: Tras la desaparición de Alison, sus cuatro amigas comienzan a recibir mensajes misteriosos de una persona que amenaza con exponer sus secretos más oscuros. Por momentos divertidas y a la vez algo perversas, intentarán resolver el misterio.
Por qué amarla: Porque sus protagonistas no son heroínas convencionales. Más bien todo lo contrario. Y, de todos modos, conectan con el público.

Girls: para Lena Dunham, casi una autobiografía.
Nombre: Girls
Dónde verla: HBO
De qué trata: A mitad de viaje entre Gossip Girl y Sex and the City, la serie sigue la historia de un grupo de veinteañeras neoyorquinas de familias acomodadas. Los padres de la protagonista han decidido dejar de mantenerla y ella deberá abrirse paso por sus propios medios.
Por qué amarla: Para las que conectan con su estilo, por el sentido del humor siempre ácido y descarnado de Lena Dunham.

Gilmore Girls: madre e hija madurando juntas.
Nombre: Gilmore Girls
Dónde verla: Netflix
De qué trata: Lorelai Gilmore es una joven y atractiva madre soltera, criando a su hija Rory en un típico pueblo chico, sobreviviendo a un empleo, buscando un amor y lidiando con su madre ultraconservadora. Spoiler: Entre madre e hija, la del comportamiento adulto es la nena.
Por qué amarla: Por sus diálogos increíblemente ingeniosos –quizás de los mejor escritos de la televisión contemporánea– y por un cierto grado de inocencia que la hace querible.

 

(Fuente: Infobae) 

Comentarios