Sano y Oriental

Té matcha: nueva debilidad de las celebrities

Se trata de una variedad de té verde, elegida en la ceremonia del té japonesa y con un sabor muy intenso. Enterate en esta nota de sus beneficios.
sábado, 31 de octubre de 2015 · 07:44

Las celebrities, ya sabemos, siempre están a la caza de "la" receta-pócima que venza los radicales libres, principales acusados del envejecimiento. Sabemos también que las opciones naturales, mucho mejor si tienen origen oriental, tienen mucha más adhesión.

En esta línea se encuentra el nuevo descubrimiento y debilidad de las súper modelos y actrices hollywoodenses. Se trata del té matchá, una variedad del té verde, elegido en la ceremonia del té japonesa, que con un sabor vegetal muy intenso y un color brillante, casi fluorescente.

¿Quiénes son las precursoras de esta movida? Una de ellas es la actriz Jessica Alba quien lo incorporó como batido con banana, agua de coco y hielo para sus desayunos y para evitar los picoteos entre comidas (vieron, ellas también se tienen con el cafecito y las galletitas). Otra es Gwyneth Paltrow, quien lo consume en versión latte.

Además, en el backstage del último fashion week varias firmas neoyorquinas ofrecieron, con mucha aceptación,  chupitos y capuchinos mini o extra large a base de matcha.

Si se piensa en sus virtudes, las razones de esta moda no son para nada caprichosas.

"Tiene cualidades antioxidantes, más poderosas que la vitamina E. También protege a las células y puede ser un buen complemento en el caso de enfermedades serias ”, explica la doctora argentina Gabriela Paz, médica especialista en ayurveda y sommelier de té.

Entre sus componentes, se encuentran la vitamina A,B,B12 y algunos minerales.

Además, "si se consumen cuatro tazas de té por día la teanina, otro de sus componentes, propicia el aumento de la producción de ondas alfa a nivel cerebral. Esto hace que disminuya la tensión mental, ayudando a estar en calma y con mejor humor”, agrega Paz.

(Fuente: Entre Mujeres clarín)

Comentarios