El vidrio destronó al plástico

Estos frascos de vidrio se convirtieron en objetos multipropósito. Sus miles de usos los podés descubrir en Instagram, donde son furor.
martes, 27 de octubre de 2015 · 09:40

Las tendencias foodie están a nuestro alcance desde octubre del 2010, año en el que la red social Instagram, se estrenó y se convirtió en el mayor escaparate de recetas del mundo.

Hace tiempo que llevar a la oficina los propios platos cocinados dejó de ser visto una alternativa low cost para convertirse en tema de conversación a la hora del almuerzo. Efectívamente, la voluntad de comer sano y cuidarse son uno de los grandes motivos. Instagram nos lo muestra a través de la performance culinaria; tanto es así que ya no necesitas ni plato.

El mason jar -que suena mejor en inglés pero es el equivalente a esos tarros de vidrio que muchos no tiramos a la basura- se ha rendido a la fiebre gourmet. Es el nuevo formato para cócteles, smoothies y dietas on the go.

¿Cómo? Pueden guardar desde ensaladas de frutas hasta pasta y Pinterest e Instagram se han convertido en una fuente inagotable de recetas para este fin.

Más allá de la ventaja estética del mason jar sobre los clásicos frascos herméticos de plastico, la disposición en vertical de los alimentos permite que los ingredientes no se aplasten. Las capas también permiten separar los ingredientes húmedos de los secos y, por lo tanto que el plato aguante en mejores condiciones. Finalmente, el vidrio ayuda a conservar mejor los alimentos y es más higiénico que el plástico y sostenible con el medio ambiente al poder ser reutilizado. ¿Necesitas más motivos para empezar a usarlo?

(Fuente: Diario Uno)

Comentarios