Impresionante experiencia

Una tonadera suelta en New York

Giselle Aldeco fue invitada para participar del ‘Festival Internacional de la Tonada’ y aprovechó la oportunidad para compartir con su familia un viaje inolvidable haciendo lo que más ama. Por Jorge Balmaceda.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 10:21
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Giselle Aldeco está viviendo un sueño es la mismísima ciudad de New York. Como si de la protagonista de una peli americana se tratara, la cantante sanjuanina no deja de asombrarse por los encantos que cohabitan en la ‘Gran Manzana’. Viajó para representar, el sábado pasado, por segunda vez a la provincia en el ‘Festival Internacional de la Tonada’, pero en esta oportunidad aprovechó para empacharse de los encantos neoyorquinos y, también, para brindar presentaciones en dos restaurantes.

Sus padres Mario y Nancy y su hermana Yanina son testigos directos de los gestos de asombro y fascinación que se van sucediendo en el rostro de Giselle a lo largo de sus paseos. "Estoy que no entro en mi propio cuerpo ¡Feliz es poco! No puedo creer estar acá y hacer lo que más amo que es cantar nuestra música cuyana y argentina”´, expresó la tonadera a través de una comunicación vía Facebook con Tiempo de San Juan.

La sanjuanina, que se mostró muy agradecida con Francisco Poblete –creador del mencionado festival- repasó los sitios que más le habían llamado a la atención y calificó de "bella la noche de Manhattan. Brooklyn y New Jersey también son lugares geniales. Todo es hermoso acá”.

"Realmente estoy muy emocionada por el respeto y el amor con los que nos han tratado. Yo vine con mi papá en el 2008 y ahora Francisco cumplió 20 años con el festival y nos volvió a invitar. No puedo explicar con palabras lo que se siente cantar una tonada tan lejos de tu provincia. Escuchar un grito cuyano de gente que ama nuestro país y nuestra región es maravilloso”, añadió Giselle, quien también pudo disfrutar en carne propia el ‘Desfile de la Hispanidad’ por una imponente avenida neoyorquina.

Dentro de tantas sensaciones nuevas, Aldeco reconoció que extraña su tierra y, principalmente a Jonathan Vera, su novio y destacado guitarrista. "Con mi negro estamos en contacto permanente por WhatsApp. Él no pudo viajar por razones de trabajo, pero el próximo viaje viene conmigo salga el sol por donde salga”, indicó entre risas la gran representante de la tonada sanjuanina.

Galería de fotos

Comentarios