9 formas de aprovechar tu camisa blanca

viernes, 02 de octubre de 2015 · 11:55
Una buena camisa blanca es como un as bajo la manga, es casi un comodín para la mujer en múltiples facetas de su vida: desde ir a trabajar, tomar el té con amigas hasta una salida en pareja. Hablamos con la estilista Virginia Borri y nos contó algunos tips para sacarle el jugo a esta prenda y reutilizarla según la ocasión.

Abotónala hasta arriba para un look más sobrio y formal.

Para lograr un aspecto más formal, meté la camisa por dentro del pantalón o de la falda y si querés un look más informal llevala por fuera. Otra opción, es meter sólo un mitad adentro del pantalón y dejar la otra mitad afuera.

Elegí blusas con escote en forma de "V" o desabrochá los botones necesarios para darle un toque seductor, "alarga el cuello y el conjunto de la silueta", afirma Virginia.

Combiná la blusa larga con tops cortos dejando que la blusa se asome por debajo.

Usala con una remera abajo, meté la camisa por dentro del pantalón y desabrochá todos los botones y para que se vea la remera.
 
Para darle un toque original a la zona del cuello, abotónala hasta arriba y probá con alguno de los siguientes accesorios: un broche o un collar que se vea entre los picos del cuello; un lazo de raso o si sos más jugada, atrevete a una corbata fina.

Arremangar los puños y levantar el cuello puede darte un look muy canchero. El truco está en arremangar como máximo hasta el comienzo del codo -queda más chic- y favorece a la apariencia del antebrazo. Usalo con jeans o un pantalón de vestir con estiletos y ¡estas lista para un coctail de verano! Mirá las fotos de la galería. 

Si te pones un saco por encima de la camisa, dale la vuelta a los puños hacia arriba y jugá con los contrastes.

El look cebolla: animate a mezclar prendas interesantes por debajo de la camisa para que se vea esa doble capa.
 
Probá con remeras de mangas de color, a rayas, con lunares o con un tejido con texturas como el encaje.

Si vas a invertir...

Si estás pensando en comprar una camisa nueva y querés renovar un poco el guardarropa, en el mercado hay tipologías con cuello mao, puños rectos de dos botones y maxi camisas con un corte masculino que se pueden usar como vestido. Si vas a invertir, está bueno sumar tipologías nuevas al guardarropas. 
 
(Fuente: Musa Argentina)

Comentarios