sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactante estafa

Madre e hijo a juicio por borrar deudas en AFIP

En 2017 fueron procesados y casi 7 años después serán juzgados por el delito que el juez federal Leopoldo Rago Gallo los consideró culpables.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mirta Susana Caballero trabajaba recibiendo trámites en la oficina de AFIP de San Juan y prometía realizar trámites legales para sanear la situación fiscal de monotributistas, pero en realidad, estafaba a los clientes, realizaba maniobras ilegales para borrar deudas y cobraba por un trámite inexistente. Esto fue lo que entendió el juez federal Rago Gallo, quien en octubre de 2017 dictó el procesamiento de la mujer y su cómplice, que era su hijo, Santiago Emanuel Martín.

El juicio comenzará el próximo 21 de febrero.

La estafa fue descubierta a principios de ese mismo año y la investigación demostró una trama bien organizada entre los procesados, que ahora van a juicio. Es que Caballero simulaba iniciar trámites oficiales y enviaba a los clientes, en su mayoría monotributistas, a la oficina de su hijo, quien se desempeñaba como contador en un estudio privado.

Cuando el interesado se contactaba con Martín, éste les decía que él iba a llevar el expediente a cambio de $500. La maniobra ilegal la realizaba la mujer, quien daba de baja la cuenta del monotributista y volvía a inscribirlos luego de haber borrado las deudas existentes. De esta manera el cliente quedaba habilitado para vender al Estado, que era la finalidad que perseguían al iniciar el trámite.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar