martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta de Tiempo

La remarcación de precios, en el ojo de los sanjuaninos

Un sondeo entre lectores habla de cuáles son los cambios que notaron esta semana a la hora de comprar. Los precios, en la mira.

En medio de los cambios en el Ministerio de Economía nacional esta semana se profundizó la incertidumbre entre los argentinos y los sanjuaninos no fueron la excepción. Más allá de las sensaciones, Tiempo de San Juan consultó a sus lectores sobre hechos concretos que hayan percibido en estos complicados días, cuando fueron a los comercios. Y la respuesta más votada fue que vieron remarcación de precios.

Así, según la encuesta de Tiempo, a la pregunta de "¿Notaste algo distinto a la hora de comprar esta semana en San Juan?", la opción de "Sí", se dio contundente, en el 85,2% de los casos.

Apenas un 14,8% respondió que notó todo igual que antes del recambio de ministros -la salida de Martín Guzmán y la entrada de Silvina Batakis-. Ya entrando en detalles sobre los que dijeron que sí vieron cambios, que fueron 8 de cada 10, "remarcación de precios", se quedó con un 29,3% de los votos, 1.470 en total.

encuesta.jpg

No obstante, la gente ofreció un panorama parejo teniendo en cuenta las otras respuestas posibles: la falta de financiamiento con tarjeta de crédito con 20,1% (1010 votos), quedó casi a la par de las preferencias con "falta de productos en góndola" que cosechó un 18,4% (923 votos) y "negocios cerrados" que sacó un 17,6% (880 votos).

Un sondeo similar en las redes sociales de Tiempo de San Juan lanzó también parecidas opiniones: lo que más detectaron los consumidores estos días es la remarcación de precios.

encuesta redes.jfif
La remarcación de precios, lo más detectado esta semana por los lectores de Tiempo de San Juan en sus compras.

La remarcación de precios, lo más detectado esta semana por los lectores de Tiempo de San Juan en sus compras.

En este caso, la remarcación se lleva todas las miradas como opción elegida por casi la mitad de los encuestados. La sigue la falta de productos en góndola con un 27%. La alternativa de "negocios cerrados" fue elegida por el 1(% de los encuestados. Solo 1 de cada 10 dijo que no había notado ningún cambio esta semana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar