sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Definición en Diputados

Inca Huasi se va del Parque de Mayo, ¿dónde será la nueva sede?

El legendario club Inca Huasi dejará de funcionar en el Parque de Mayo, tras la aprobación del intercambio de dominio aprobado hoy en Diputados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una de las últimas sesiones del año, los diputados de San Juan aprobaron el intercambio de dominio del Club Inca Huasi, que funciona desde hace décadas en el interior del Parque de Mayo. De esta manera, esos terrenos pasarán a formar parte del espacio verde, mientras que el club deportivo cambiará de lugar.

Por unanimidad, los miembros de la Cámara de Diputados aprobaron el convenio de Avenimiento entre el Gobierno de San Juan y el Club Inca Huasi por la expropiación de los inmuebles declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación por Ley N° 2316-A, ubicados en calle Las Heras 174, Norte, y en Calle 25 de Mayo, 806, Oeste, acordándose, en concepto de indemnización, un importe total de $ 670.573.100, pagaderos en forma mixta, una parte en dinero y otra en especie, conforme las valuaciones establecidas por el Tribunal de Tasaciones de la Provincia de San Juan.

“Sabemos que el Club Inca Huasi desde 1936 continúa con sus actividades deportivas, brindando clases desde muy temprana edad con equipos de adultos debe continuar con esas actividades. Por eso se resolvió, mientras dura la tramitación del proceso del nuevo inmueble, se brindó un comodato de 2 años", explicó la diputada Celina Ramella, quien fue la encargada de informar los argumentos del convenio.

De esta manera, el club tiene hasta dos años para levantar la nueva sede en el terreno que se encuentra cerca del paseo comercial que se encuentra en la zona de la Scalabrini Ortiz. Puntualmente será en calle Octavio Fil.

Una vez que esté listo, podrán liberar el espacio que ocupan actualmente y entregarlo al estado provincia, para que el Gobierno refuncionalice esa zona del Parque de Mayo, el pulmón verde más importante del Gran San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un hombre perdió la vida en Capital. Imagen ilustrativa
En Caucete quieren incorporar el sistema de estacionamiento ordenado.
La Feria Agroproductiva se realizará nuevamente, pero con nuevo horario.
Detenidos. Anoche arrestaron a dos adolescentes como partícipes del violento episodio.
El detenido, identificado como Juan José Andino, agredió a un policía motorizado.

Te Puede Interesar