domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En medio de las subas

Farmacias del país deciden no recibir obras sociales: cuál es la situación en San Juan

Los medicamentos aumentaron ayer entre un 10% y un 30%, sin embargo, desde el sector anunciaron que tomarán otras medidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la jornada de ayer, en medio del incremento de precios en la mayoría de los rubros y artículos, se implementó una suba en el precio de los medicamentos. Sin embargo, en las últimas horas, dos entidades que nuclean a farmacéuticos en el país informaron sobre la decisión de dejar de recibir obras sociales para la venta de remedios a partir de hoy jueves. Pero, ¿cuál es la situación en San Juan?

El comunicado difundido por la Cámara de Propietarios de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos a nivel nacional indicaba que, “se tomó la decisión que a partir de las 0 horas del día 17 de agosto, por razones de público conocimiento en el tema inflacionario que genera la incertidumbre de precios y provisión de medicamentos, se suspenderá la atención a obras sociales”.

A pesar de esto, el Mauricio Barceló, presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan informó que, “no, no estamos al tanto de esta decisión en la provincia. Sí sabemos que en Salta las farmacias decidieron cortar la atención de la obra social provincial y de Pami, pero acá no hay ninguna medida de este tipo. Sin embargo, este jueves por la tarde tendremos una reunión virtual y podría haber novedades, pero no estoy al tanto sobre una decisión de ese tipo aquí”.

Por otra parte, Barceló indicó que, “ayer los laboratorios aplicaron aumentos en los medicamentos que variaron entre un 10 y un 30 por ciento, por lo que estaríamos cubiertos en cuanto al incremento del dólar y los costos. Sí el atraso del pago de algunas obras sociales genera complicaciones, pero yo no creo que sea necesario tomar medidas, al menos por ahora”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión

Te Puede Interesar