La exintegrante del grupo Bandana, Lourdes Fernández, encendió las alarmas entre sus seguidores luego de compartir en redes sociales una imagen en la que aparece junto a su expareja, Leandro García Gómez, a quien tiempo atrás había denunciado por violencia de género.
En la publicación, realizada en su cuenta de Instagram, se la ve abrazando a García Gómez, acompañada por un mensaje reflexivo en el que la artista reconoce errores del pasado y expresa arrepentimiento. “Tomé decisiones de las que no me siento orgullosa, pero que me dejaron aprendizajes. Soy humana, no perfecta”, comienza el mensaje.
Más adelante, la cantante hace una autocrítica: “Es importante ser el cambio que queremos ver en el mundo. Asumo que me equivoqué y pido perdón si causé daño en tu vida”, escribió, cerrando con un pedido de perdón dirigido directamente a su expareja, acompañado por un emoji de corazón.
Tras la repercusión del posteo, Lourdes optó por desactivar los comentarios y modificó el texto original, en el que previamente había reconocido: “Mis actitudes fueron inapropiadas y me siento profundamente mal por ello”.
La publicación fue musicalizada con la canción “Todo vuelve”, interpretada junto a su compañera de banda Lissa Vera. El fragmento que eligió dice: “Nuevo amanecer, día a día. Y aunque alguna vez caes, todo va a estar bien, todo vuelve una y otra vez”.
El antecedente judicial de Lourdes Fernández con su novio
En 2022, Fernández se había presentado ante la Justicia para denunciar a García Gómez por situaciones de violencia durante su convivencia. En el programa A la tarde (América), se expuso el contenido de la denuncia, donde la cantante relataba episodios de maltrato verbal y físico.
“Durante nuestra convivencia sufrí agresiones. Me decía cosas hirientes como que era fácil o una panqueque. En una ocasión, me cortó las extensiones con un cuchillo porque él las había pagado. Los vecinos escucharon todo y llamaron a la policía, pero yo no quise hacer la denuncia en ese momento”, detallaba el escrito.
Además, Lourdes afirmó haber encontrado conversaciones comprometedoras en el celular de su expareja y compartió una imagen donde se le ve con lesiones en el rostro. “El amor no debería doler. Amar es lo opuesto al sufrimiento”, expresó en aquel entonces.