viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórica

¿Quién es la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro?: la historia de MJ Rodriguez

La protagonista de la aclamada serie Pose hizo historia en el mundo artístico tras recibir un premio de estas características. Los medios hablan de su inspiradora historia personal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El domingo, la actriz Michaela Jaé, conocida como Mj Rodríguez, hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro. Tras darse a conocer la noticia, Rodríguez realizó una publicación en sus redes sociales por este reconocimiento

La también cantante de ascendencia puertorriqueña obtuvo el galardón en la categoría de Mejor Actriz de Drama por su papel de Blanca Rodríguez-Evangelista en la serie televisiva Pose.

“La serie dramática de este año nos ha tenido en vilo. Felicitaciones a @MjRodriguez7 por llevarse a casa el #GoldenGlobe a la Mejor Actriz de Televisión – Serie Dramática”

En su publicación señaló que este premio abre las puertas para que muchos jóvenes con talento puedan aspirar a convertirse en grandes estrellas.

“Ya verán que es más que posible. Verán que una joven negra latina de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, para cambiar las mentes de los demás lo haría con amor. El amor gana. ¡A mis jóvenes LGBTQAI, estamos aquí! ¡La puerta está abierta, ahora alcancen las estrellas!”

Su historia:

En una entrevista que concedió al medio ‘Playbill’, señaló que desde los 7 años rezaba para “volverse mujer”, pero por muchos años mantuvo esto en secreto.

Fue hasta los 14 años que dio a conocer a su familia que era bisexual, lo cual en parte la animó a realizar voguing.

La carrera de MJ Rodriguez comenzó desde los 11 años en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey, su formación en las artes continúo toda su vida, incluso estudió en el Berklee College of Music, donde en 2009 obtuvo una beca Star-Ledger y recibió un premio de becas de primer nivel de Young Arts.

En la universidad, la actriz comenzó el proceso de transición con terapia de reemplazo hormonal y tomó el nombre artístico de quién es MJ Rodriguez en honor al personaje Mary Jane Watson.

En 2017 consiguió el papel de Ebony en la película independiente ‘Saturday Church’, por la cual ganó una nominación a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Tribeca de ese año
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar