Empezá a contar ceros

¿Fue sin querer queriendo?: mirá cuanto ganó Chespirito con el Chavo, el Chapulín y sus personajes

En las últimas horas una página instruida en la materia reveló la fortuna que acumuló el artista mexicano
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:43

Roberto Gómez Bolaños conquistó el corazón de millones de niños y adultos en todo el mundo con los entrañables personajes de El Chavo, Chapulín Colorado, Chespirito y otros más.

Sus ocurrencias y divertidas aventuras marcaron la infancia de varias generaciones y también le dejaron al artista mexicano un más que interesante rédito económico, según se ha publicado en las últimas horas.

El sitio Celebrity Net Worth, aseguró que el artista recaudó unos cincuenta millones de dólares. La mayor heredera de la fortuna fue su esposa, Florinda Meza, quien le dio vida a Doña Florinda y La Popis entre otros personajes.

“Fue un actor, director y escritor mexicano que tenía un patrimonio de 50 millones de dólares”, comienza la publicación y luego hace un repaso por la carrera del artista. El sitio también asegura que Florinda Meza tiene un patrimonio de 20 millones de dólares. Aunque en ninguno de los casos aclara cómo están compuestos dichos valores. También se refieren a Carlos Villagrán, y aseguran que tiene diez millones.

Roberto Gómez Fernández, uno de los hijos del humorista fundó Grupo Chesprito, la empresa que tiene los derechos de propiedad intelectual de los libros y personajes creados por Gómez Bolaños.

La firma no logró llegar a un acuerdo comercial con Televisa para que se emitan los capítulos del show. Hace unos meses, el hijo del actor se lamentó: “Tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

Comentarios