miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
horror

Stephen King: "Trump es más aterrador que cualquiera de mis libros"

El "rey del terror" consideró que la presidencia del mandatario estadounidense da más miedo que sus novelas y lo comparó con el personaje principal de una de sus exitosas historias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El célebre escritor norteamericano Stephen King, considerado el rey del terror, afirmó el lunes que el presidente Donald Trump, de quien es acérrimo crítico, "es más aterrador" que cualquiera de sus libros.

Durante una entrevista con la plataforma NowThisNews, le preguntaron a King si pensaba que la presidencia de Trump daba más miedo que cualquiera de sus novelas, a lo que respondió de manera contundente y sin eufemismos: 

"La respuesta corta a eso es sí, lo creo. Creo que es más aterrador". Sin embargo, King admitió que predijo que una figura autoritaria similar al mandatario podría llegar al poder en su libro de 1979, "La zona muerta", una obra que fue adaptada al cine por el director David Cronenberg en 1983.

"Estaba convencido de que era posible que surgiera un político que estuviera fuera de la corriente principal y que estuviera dispuesto a decir cualquier cosa que captara la atención del pueblo estadounidense", explicó. 

El libro, que como casi toda su obra se convirtió rápidamente en best seller, narra la historia de un hombre de negocios convertido en un político hambriento de poder llamado Greg Stillson. 

King describió al personaje como alguien que diría "cosas locas que nadie creería, o eso creíamos, hasta que llegó Donald Trump"

Para el prolífico escritor, su preocupación era "que alguien como Greg Stillson pudiera ser elegido y ascender, convertirse en presidente de Estados Unidos y comenzar la Tercera Guerra Mundial".

"Pero parece que tenemos a Greg Stillson como presidente de los Estados Unidos", bromeó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
No Te Va Gustar confirmó su regreso a San Juan para el domingo 2 de agosto de 2026.

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
El dique Ullum ya se encuentra por debajo de los 760 msnm, su cota de seguridad, en un sistema de embalses que acumula un déficit de 19,2 hm³ de agua.

Te Puede Interesar