lunes 1 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De no creer

Es policía y el mismo día que baleó a una menor en Albardón, golpeó a dos inocentes en Chimbas

Se trata de la agente Tamara Riveros (29), por el caso ocurrido en Chimbas también está implicado un oficial de la Policía de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 20 de mayo de 2023 la agente de la Policía de San Juan Tamara Riveros (29), que en ese momento trabajaba en el Comando Radioeléctrico Norte, protagonizó dos violentos hechos en cuestión de horas. Primero la acusaron de darle un escopetazo a una menor en Albardón y horas después tiró de la moto, golpeó y acusó falsamente de ladrones a dos jóvenes en Chimbas.

Esa noche del 20 de mayo cuando ella redactaba el acta por el caso de Chimbas, personal de la UFI Delitos Especiales le dio a conocer que iba a quedar detenida, ya que los familiares de la menor de Albardón la habían denunciado penalmente.

Tres días después (el 23 de mayo) Riveros empezó a ser investiga formalmente por el presunto delito de apremios ilegales en perjuicio de una menor de 15 años. Causa que recayó en la UFI N°3 de Delitos Especiales a cargo de Adrián Riveros.

Este 14 de febrero de 2024, Francisco Micheltorena, Adrián Elizondo y Ariadna Lima, miembros de la UFI N°4 de Delitos Especiales acusaron formalmente a la agente Tamara Riveros y al oficial Fabricio de la Vega por el hecho que presuntamente hicieron en Chimbas.

image.png
La agente Riveros al momento del caso en Albardón.

La agente Riveros al momento del caso en Albardón.

El violento caso de Chimbas donde también está en la mira un oficial

Los denunciantes terminaron de la peor manera el 20 de mayo de 2023; presos, golpeados y acusados falsamente de ladrones. Todo comenzó minutos antes de las 20 horas cuando Franco Berón y su cuñado Agustín Álvarez se dirigieron a buscar dinero, a bordo de una moto Motomel 150cc a la casa de Berón, ya que iban a cenar.

Berón sacó $3.000, saludó a su familia, se subió a la moto donde lo estaba esperando Álvarez. Berón encendió la motocicleta y se dirigió por calle Godoy al Este y se detuvieron en el semáforo de calle Tucumán.

Desde ese momento un patrullero comenzó a seguirlos por calle Tucumán (al Sur) sin activar sirenas ni darle la voz de alto. Berón y su cuñado pararon en otro semáforo y el patrullero se les colocó de un lado. El semáforo se puso en verde y el móvil empezó a impedirles el paso, los denunciantes siguieron su viaje por calle Tucumán.

Instantes después, el patrullero se les puso otra vez a la par y los encerraron violentamente, golpeando el costado izquierdo del auto en el costado derecho de la moto. Berón y Álvarez salieron despedidos de la moto, cayeron sobre el asfalto y los policías los esposaron.

Berón en esa caída sufrió la pérdida de 3 dientes y Álvarez terminó con escoriaciones en la rodilla y codo derecho.

Según la denuncia, el oficial De la Vega agarró a Berón, lo tiró encima de Álvarez y le puso el pie en la cabeza; mientras Riveros golpeó a Berón de una patada, lo insultaba y les decía “Vivos, cancheros cul… entreguen las cosas que se robaron”.

Video del escopetazo en Albardón:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1660299038644641792&partner=&hide_thread=false

No eran delincuentes

Tanto Berón y Álvarez fueron enviados a comisaría 17ma acusados falsamente de haber robado una moto. Horas después se comprobó que la moto pertenecía a Berón y ambos recuperaron la libertad.

A Berón solo le hicieron una contravención porque no tenía licencia, ni seguro.

Los dos acusados, ahora denunciantes, recuperaron la libertad a las 3 de la mañana del día 21 de mayo.

Cabe destacar que en el momento que la agente Riveros hacía el papeleo correspondiente en seccional 17ma, personal de UFI Delitos Especiales N°3 la detuvo por el caso que había protagonizado en la mañana del 20 de marzo en Albardón, donde la acusaron de darle un escopetazo a una menor de 15 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un hombre acuchilló en la cabeza a su hijastro de 14 años en Chimbas
Un sanjuanino pelea por su vida en Luxemburgo y piden ayuda para que su familia pueda viajar a acompañarlo
Conmoción: encuentran a un hombre sin vida en un canal de Albardón
La semana que viene se presentará con importantes cambios en las temperaturas.
Hockey sobre patines: Argentina campeón de la Copa de Naciones

Te Puede Interesar