viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rosario

"Me gustaría mandarle un masajito relajante": conocé cómo contratan a sicarios en la cárcel

De no creer. Existe una empresa de asesinos a sueldo y está liderada por un recluso de la Unidad Penal 3. Qué es lo que pidió el contratante y cuánto le iban a cobrar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras una serie de escuchas se pudo conocer el modus operandi de una empresa de sicarios en Rosario, Santa Fe.

Todo parece indicar que le pidieron 40.000 pesos a una persona que quiso contratar sus servicios por “tres tiros en la pierna”. Y el motivo de la balacera es que “hay un gil que se zarpó bien gil”.

De acuerdo a la investigación, la mencionada organización de crímenes por encargo está liderada por Fabio Giménez, quien actualmente se encuentra preso en la Unidad Penal 3 rosarina. El último 5 de mayo, este intercambió una serie de audios con Germán Ponce, quien hacía de intermediario de una persona que estaba buscando contratar los servicios de la empresa. Y así Ponce encargó un sicario.

El potencial cliente le envió un mensaje a Ponce dónde dejaba muy claras sus intenciones. "Amigazo, hay un gil que se zarpó bien gil, me gustaría mandarle un masajito relajante, fijate, tengo piripipi, ¿o cuánto sale en plata? Que se ubique, yo vivo de un sueldo", expresó. Este audio le fue reenviado a Giménez. "¿Y qué clase de mensajito le querés mandar amigo? Y… le mandamos boludo", respondió el cabecilla.

En ese momento Ponce le aclaró que “el problema” era que este posible cliente quería dar como parte de pago “100 gramos de flores (marihuana)”. "Pero de la piola…en las piernas nomás", agregó el mediador.

"Y plata, así lo hacemos hoy nomás", replicó el recluso. De acuerdo a los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, el último trabajo de esta empresa se dio el 16 de abril cuando asesinaron al lugarteniente de un narco preso. "El loco es laburante y se metieron con su hermano. En la Sexta (un barrio de Rosario) vive, el que necesita los masajes en las piernas", continuo Ponce que más tarde le preguntó al kapanga “¿cuánto en plata?”, por la balacera.

"Dejame que mi amigo vaya y vea dónde queda y él te va a decir, igual le voy a decir que no te mate, igual que te cobre lo que vale me entendés, y lo pueden hacer hoy mismo", contestó Giménez que se mostró comprensivo con la situación. Luego de más insistencia de Ponce para conocer el monto final del servicio, "40 mil dijo mi amigo, tres tiro en la pierna", lanzó Giménez.

 

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar