covid 19 en argentina

Fase 1 es tendencia en las redes, y el gobierno analiza medidas: ¿se viene el cierre total en algunas provincias?

El mismo Fernán Quirós, ministro de salud porteño, se plegó a los reclamos de los bonaerenses Gollán y Kreplak.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:36

Por estas horas de la tarde del lunes, las redes y los medios hablan de eso: el Gobierno está con reuniones permanentes, y la fórmula Fase 1 está cada vez más presente para algunas provincias del país, más allá del AMBA.

Al reclamo sostenido de las autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán y Nicolás Kreplak se le sumó la voz de Fernán Quirós, el ministro de salud porteño: "Si los casos no bajan en los próximos 3 días, acompañaremos las medidas" del gobierno de Alberto Fernández, que debe refrendar, disminuir o aumentar las restricciones del DNU que vence este viernes.

Hace muy pocos días el gobierno del que forma parte Quirós llegó hasta la Corte Suprema para derrumbar el DNU presidencial con restricciones, entre ellas, la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

La presencialidad se mantuvo, y ahora los casos explotaron, con el cambio de opinión del ejecutivo de la CABA.

"Los casos bajaron al principio, ahora estamos en una meseta y en algunos distritos volvieron a crecer", señalaron en el entorno de Alberto Fernández, en crítica obvia hacia la ciudad de Buenos Aires, pero también remitiendo, por ejemplo, a los 5.630 casos que reportó hoy Formosa.

La provincia gobernada por Gildo Insfran mantenía estándares altísimos de salud hasta la embestida opositora pidiendo “libertad” y denunciando violaciones a los derechos humanos.

Con fuerte presión también de medios nacionales la provincia relajó ciertos controles, y hoy está en una situación alarmante.

Como Formosa, otras provincias preocupan al Presidente. Desde su círculo más íntimo afirmaron que "se va a analizar lo que resta de esta semana y primero veremos qué medidas toman desde los distritos, porque hay algunas provincias, como Córdoba, Santa Fe y Neuquén que ya anunciaron restricciones, pero estamos en niveles muy preocupantes de contagios".

Fase 1 sueña fuerte y se volvió tendencia en redes sociales donde se dice de todo.

 

Comentarios