sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
País

Un bebé de 40 días murió por un fuerte golpe en la cabeza: detuvieron a su madre

La progenitora sostuvo ante las autoridades que todo fue un accidente, pero la autopsia reveló algo muy distinto. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este último lunes un bebé de 40 días fue hallado sin vida en su vivienda de la localidad de Federal, en Entre Ríos. Por este hecho detuvieron a su madre, a quien le dictaron por 30 días prisión preventiva. Aunque la mujer dijo que se trató todo de un accidente, con el correr de las horas aparecieron datos que la contradicen.

Desde la Unidad Fiscal de Federal indicaron que el menor perdió la vida entre las 7 y las 9 de ese lunes. La acusada manifestó primero que el desenlace fatal había ocurrido como consecuencia de un accidente, pero ahora la autopsia reveló que la herida que el menor tenía en el cráneo se realizó "con un objeto duro que le causó un derrame cerebral".

"La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente tres años. se le había tirado arriba mientras dormía", señalaron desde el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer). Pero la fiscal de la causa tomó testimonios de los vecinos y aparecieron datos que "demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención".

Por su parte, el juez de Garantías dispuso la prisión preventiva de la mujer por 30 días al considerar que existía "peligro de entorpecimiento concreto" de la investigación. La madre del menor quedó como única imputada del delito de homicidio calificado por el vínculo. 

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sandra Pettovello

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.

Te Puede Interesar