Este último lunes un bebé de 40 días fue hallado sin vida en su vivienda de la localidad de Federal, en Entre Ríos. Por este hecho detuvieron a su madre, a quien le dictaron por 30 días prisión preventiva. Aunque la mujer dijo que se trató todo de un accidente, con el correr de las horas aparecieron datos que la contradicen.
Desde la Unidad Fiscal de Federal indicaron que el menor perdió la vida entre las 7 y las 9 de ese lunes. La acusada manifestó primero que el desenlace fatal había ocurrido como consecuencia de un accidente, pero ahora la autopsia reveló que la herida que el menor tenía en el cráneo se realizó "con un objeto duro que le causó un derrame cerebral".
"La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente tres años. se le había tirado arriba mientras dormía", señalaron desde el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer). Pero la fiscal de la causa tomó testimonios de los vecinos y aparecieron datos que "demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención".
Por su parte, el juez de Garantías dispuso la prisión preventiva de la mujer por 30 días al considerar que existía "peligro de entorpecimiento concreto" de la investigación. La madre del menor quedó como única imputada del delito de homicidio calificado por el vínculo.
(Fuente: Crónica)