escalofriante

Neuquén: dos hombres murieron congelados luego de quedar varados en la nieve

Habían desaparecido el miércoles mientras intentaban viajar desde Aluminé hasta Plottier. Fueron encontrados junto a una mujer, que fue rescatada.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 17:54

Este viernes 20 de septiembre, último día de invierno, dos hombres identificados como Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) fueron hallados sin vida cerca de la ruta 13, entre las ciudades de Aluminé y Plottier de la provincia de Neuquén. Las autoridades confirmaron que un cuadro de hipotermia fue lo que causó la muerte de las dos personas, que fueron encontraron congeladas.

Los hombres, junto a la mujer identificada como Georgina Oñate, de 32 años, habían participado de un encuentro religioso en Aluminé. Cuando regresaban, quedaron varados por la acumulación de nieve, que les impidió continuar el viaje. Todo esto con temperaturas bajo cero.

Francisco y Daniel salieron del vehículo en busca de ayuda, mientras que Georgina se quedó en la camioneta hasta el jueves al mediodía, cuando efectivos de Gendarmería Nacional la encontraron.

Así encontraron a la mujer varada en la nieve:

Pero los hombres seguían sin aparecer. No había rastro de ellos. Este viernes en horas de la mañana, fueron hallados congelados sin vida a 12 kilómetros del centro de esquí Pimeros Pinos.

 

Comentarios

Otras Noticias