En mendoza

Detestable: una madre obligó y grabó a su pequeña hija fumando marihuana

La criatura, según medios mendocinos, estaría por cumplir recién los tres años; la nena quedó a disposición de la OAL, mientras que la madre está detenida.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 08:04

Una publicación con fotos de una niña fumando marihuana que comenzó a viralizarse durante las últimas horas a través de Facebook llamó la atención de investigadores policiales y judiciales de nuestra provincia.

La imágenes las hizo trascender el padre de la pequeña, quien se encuentra preso y pedía ayuda para denunciar a su ex pareja. Tras una rápida intervención de las autoridades policiales y judiciales, la mujer, identificada como Marianela Yasmín Lucero (24), fue detenida este jueves en Guaymallén. 

La progenitora quedó alojada en los calabozos de la Oficina Fiscal Nº 8 de la Comisaría 25ª de San José, a disposición del fiscal Correccional Gustavo Felhmann, quien analiza qué tipo de imputación le corresponde. Asimismo, se le secuestró un teléfono celular con el que habría captado las controvertidas imágenes. 

Por su parte, la pequeña, que cumplirá 3 años el próximo mes, quedó a cargo del ex Organismo Administrativo Local (OAL).

La información a la que accedió El Sol sostiene que, a comienzos de esta semana, el padre de la niña, un interno identificado como Eduardo Joel Luciano Díaz, posteó en su perfil de la mencionada red social cinco fotografías de una pequeña fumando un cigarrillo de marihuana, acompañadas por la frase "Miren lo que hace esta mujer con la hija.." (sic).

En los comentarios, el reo, condenado por robo, aclaraba que se trataba de su hija y que estaba intentando denunciar a su ex mujer porque le daba la droga a la pequeña.

La publicación fue comentada y compartida por cientos de personas, que se mostraron interesadas en ayudar al joven.

Pese a que con el paso de las horas la misma red social borró la publicación por exhibir bajo esas circunstancias a una menor de edad, otros perfiles publicaron capturas de la misma.

Así fue como terminó por llegar a las manos de los policías de Delitos Contra la Integridad Sexual de Investigaciones, que actuaron de oficio e iniciaron una pesquisa para dar con la madre de la niña. 

Al parecer, una de las fotos habían sido tomada durante una videollamada entra la progenitora de la niña y su actual pareja, otro preso llamado Carlos Jeremías González Sández (30), quien contabiliza más de 20 antecedentes por diferentes delitos y está por ir a juicio por una tentativa de homicidio, refirieron fuentes judiciales. 

Tras individualizar a este sujeto, se logró conocer la identidad de Lucero, constatando que le figuraban diversos domicilios. El trabajo de campo de los pesquisas permitió determinar que estaba residiendo en una propiedad de calle Mitre al 700, en Guaymallén.

De ese modo, con las tareas en conjunto del personal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Análisis Criminal y de la Dirección de Investigaciones, los sabuesos realizaron un allanamiento en esa propiedad y arrestaron a Lucero. Allí también secuestraron un celular, el cual será sometido a peritajes.

Por su parte, de acuerdo con las fuentes, surgió de la investigación que la mujer no sólo le daría de fumar cannabis a la pequeña, sino que también mantendría relaciones sexuales frente a ella. Esto se conoció mediante un intercambio de mensajes que le hicieron llegar a los detectives, aunque se analiza la veracidad de los mismos.

Con esos elementos, y otros que se están sumando a la causa, a la madre de la niña podrían caberle acusaciones por diferentes delitos, explicaron las fuentes consultadas.

La mujer no contaba con antecedentes previos, pero en la Justicia constaba que había denunciado por lesiones agravadas por ser en contexto de violencia de género al padre de la criatura, así como también a su actual novio por privación ilegítima de la libertad, detallaron.

En tanto, la pequeña quedó alojada en una sede del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) –ex OAL–, donde se le está brindando la contención adecuada.

FUENTE: El Sol

Comentarios

Otras Noticias