Jujuy

Alerta en Jujuy: intimidaron y quisieron censurar un programa periodístico de TV

El Ministerio Público de la Acusación pidió datos del personal que trabaja en el programa “Jujuy Investiga”, que se emite por Canal 7 de Jujuy.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 21:11

Otra grave denuncia de persecución a los medios se conoció en las últimas horas. Una vez más, en la provincia de Jujuy, la Justicia intentó censurar al programa “Jujuy Investiga”. A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación solicitó datos de todo el personal que realiza el segmento.

El intento de cercenar el derecho a la libertar de expresión ocurrió tras la investigación que realizó el programa en torno a las denuncias en contra del fiscal general del Superior Tribunal de Justicia y tres miembros del Tribunal de Cuentas. A raíz de esto, el fiscal de Investigaciones Complejas -organismo a cargo del Ministerio Público de la Acusación- solicitó una nómina completa con “el nombre del personal que realiza el programa Jujuy Investiga”.

Según publicó “Somos Jujuy”, el fiscal también pidió detalles de la producción y edición, como así también los nombres de los conductores del programa que se emite por Canal Siete. “Debiendo remitir datos personales completos del personal mencionado, bajo apercibimiento”, dice el comunicado.

Desde el colectivo de Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy (PUAJ) repudiaron lo ocurrido a través de un comunicado. "Luego de una emisión del programa en la que se trataron las denuncias en contra del fiscal general del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Ficoseco y tres miembros del Tribunal de Cuentas, el fiscal de Investigaciones Complejas Marcelo Cuellar solicitó “bajo apercibimiento” una nómina completa del personal que participa en el ciclo", apuntaron.

Y agregaron: “El tratamiento informativo de los hechos de la realidad y las opiniones que puedan verterse en el marco del ejercicio periodístico no deben ni pueden ser objeto de represalias, presiones e intimidaciones por parte del Poder Judicial".

 

Comentarios

Otras Noticias