jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión judicial

Condenaron a una mujer por impedir que sus ex vean a sus hijos

La titular de un juzgado mendocino condenó a la madre de dos menores de diez años a la pena de ocho meses de prisión en suspenso y costas por el delito de impedimento de contacto de su hija e hijo con sus respectivos padres.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La justicia condenó a la madre de una niña y un niño a la pena de ocho meses de prisión en suspenso y costas por el delito de impedimento de contacto de ellos con sus respectivos padres, durante el transcurso de un año en el caso del niño y alrededor de siete meses, en el caso de la niña.

La titular de un juzgado mendocino condenó en el marco de la causa “S.P., A.P. s/ inf. art. 1 de la Ley 24.270 a la madre de dos menores de diez años a la pena de ocho meses de prisión en suspenso y costas por el delito de impedimento de contacto de su hija e hijo con sus respectivos padres, durante el transcurso de un año en el caso del niño y alrededor de siete meses, en el caso de la niña, informó el sitio judicial.

La magistrada señaló que a pesar de las distintas audiencias llevadas a cabo por el Juzgado para intentar la revinculación de los niños (con sus respectivos padres), L.M. (9 años) hijo de D.M.G.; y M.T. (5 años) hija de M.L.T., esto no fue posible, agravándose la situación cuando la madre decidió trasladarse a la provincia de San Juan. Además, recordó que se comprometió a cumplir con distintas cuestiones relativas al régimen de comunicación paterno filial, circunstancia que “nunca realizó”.

Agregó que la Asesoría Tutelar informó al Juzgado que S.P. incumplió el acuerdo, por lo que llegó a ser declarada rebelde en el proceso, dado que incumplió con todas las citaciones que se le cursaron, sin siquiera presentar la más mínima justificación que la excusara, lo que demostró el desinterés por restablecer el vínculo entre M.D.G. (padre) y el niño L.M.G.S.

La jueza, quien solicitó la captura, apeló al art. 652 del Código Civil y Comercial de la Nación, y señaló que “se encuentran por demás acreditadas las abundantes lesiones a ese bien tutelado por la norma con el accionar de S.P., quien por todos los medios buscó entorpecer y obstaculizar el vínculo entre sus dos hijos con sus respectivos padres, logrando acabadamente su objetivo, y perjudicando no solo a los denunciantes, sino también a sus propios hijos, lo que podría afectar el normal desarrollo de sus vidas”.

Correa advirtió en su conclusión que “los derechos de los niños no pueden ser soslayados por los problemas o desentendimientos entre sus progenitores, puesto que son ellos los primeros acreedores de derechos que deben ser satisfechos y respecto de ellos es que deben estar dispuestas las prioridades de los mayores”.

Fuente: MDZ Online 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar