martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Data importante

Anses: cómo saber si te depositaron o rechazaron tu solicitud de crédito

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó todos los pasos sobre cómo acceder a un crédito, cómo saber si te lo dieron o si te lo rechazaron y cómo son las ampliaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el momento en que se lanzaron los nuevos créditos Anses, fueron muchas las personas que quisieron acceder. Sin embargo, muchos beneficiarios todavía tienen interrogantes sobre reclamos, movimientos desconocidos, chequeo del depósito, cancelación de turnos, entre otros.

1- ¿Cómo saber si te depositaron el crédito de abril?

Muchos beneficiarios notaron demoran en la acreditación del dinero (por paros, feriados y alta demanda), por lo que desconoce si cuenta o no con el efectivo en su cuenta.

Para saber si te depositaron, podés consultar los últimos movimientos en un cajero electrónico. Deberás acercarte a cualquier cajero (Link o Banelco). Ingresar tu tarjeta, después la clave y primero seleccionar la opción “Consultas” y luego “Últimos movimientos”. En la pantalla aparecerá el monto del crédito bajo la denominación de “Prestamos Anses”. Allí mismo se puede imprimir el comprobante.

A través de la aplicación MI ANSES. Seleccionar la opción “Consultas de descuentos” vas a poder saber si te acreditaron o no.

Si te aparece que “no existen productos disponibles”, significa que no te acreditaron el dinero del préstamo. De lo contrario, si recibiste el crédito, el sistema dice: “Tu crédito ha sido otorgado”.

Llamar al 130 en días de semana. La opción a seleccionar dentro del menú principal es “O”. Luego hay que seguir las opciones que varían de acuerdo al tipo de prestación que se cobre en Anses.

2- ¿Cómo cancelar un crédito en forma anticipada?

Si solicitaste un préstamo y después te arrepentiste, podes acercarte a cualquier oficina del ente para que te den la baja en forma instantánea y no tengas que pagar cuotas indeseadas. Asistir solo con tu documento.

3- ¿Qué hacer si te depositaron un crédito que no pediste?

Si en tu recibo detectas un descuento por prestamos Anses que no pediste o viste que en tu cuenta hay transferencias desconocidas, deberás acercarte a una oficina de Anses sin turno presentando solo tu DNI. Si haces este trámite a tiempo, no vas a pagar ninguna cuota y te no van a descontar. En la primera pregunta de esta nota te comentamos cómo revisar los últimos movimientos de tu cuenta, para saber si te dieron un préstamo o no.

4- ¿Qué hacer si no te depositaron el crédito que pediste?

Si en el transcurso de los 5 días hábiles (espera obligatoria) no te depositaron, deberás acercarte hasta la oficina de Anses más cercana y presentar: copia del resumen de movimientos (puede ser el comprobante del cajero con fecha posterior a la aprobación) y constancia del CBU.

5- ¿Por qué me pueden cancelar un turno para créditos?

Si solicitaste un turno para pedir un Crédito Anses y a las 48 horas recibís un correo electrónico informando que no podrás ser atendido, puede deberse a que no cumplís con los requisitos para realizar el trámite. Si considerás que cumplís con las condiciones de acceso al Crédito, acércate a una oficina de ANSES en la fecha y hora del turno asignado.

6 - ¿Qué hacer si te rechazan un créditos?

Si el sistema de comunicaciones por mail, SMS, buzón de alerta (Mi ANSES) te dicen que te rechazaron el crédito, el mismo quedará sin efecto y por ende no se efectuarán descuentos sobre tus haberes. En ese caso, te recomendamos llamar al 130 y luego seleccionar la opción “0” para que un operador te explique los posibles motivos del rechazo y tus opciones para poder acceder al préstamo Anses abril 2019.

7 - Si ya cuento con un crédito ¿Puedo pedir otro?

Para poder pedir un segundo préstamo, el total de la cuota por el total de préstamos Anses solicitados no supere el 30% del total que se cobra mensualmente en concepto de haberes. Este es uno de los motivos de rechazo más frecuentes. Para ello, tendrás la opción de pre-cancelar el/los créditos anteriores con el nuevo crédito Anses abril 2019.

Fuente: Diario Panorama

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El hombre se presentó con una carretilla cargada de billetes a pagar la factura de la luz.

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar