Elecciones 2019

Felipe Sola contra el Macrismo: “No es un año electoral, es un año de mierda"

Así lo afirmó el precandidato a presidente en un programa radial de Buenos Aires. Llamó a la unidad del PJ de manera 'urgente' y fue lapidario contra el Gobierno de Macri.
domingo, 14 de abril de 2019 · 19:05

El precandidato a presidente Felipe Solá disparó fuertes criticas al gobierno del actual del Presidente de Mauricio Macri. De cara a las próximas elecciones descargó su bronca por el presente económico y dijo: "no es un año electoral es un año de mierda". La frase se enmarca en lo que fue un dialogo en el programa De Lejos no lo ves que se emite por Radio Con Vos. En esta oportunidad el exgobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que "la Argentina es un desastre y debe cambiar su modelo económico. Para eso hace falta una unidad política y un programa serio". Yendo un poco más lejos en su análisis, señaló que de entrada Cambiemos "hizo un pésimo diagnóstico sobre la Argentina".A si mismo destacó la fuerte depresión anímica que sufren las personas: “Hay gente que antes hacía esfuerzos y ahora hace sacrificios, comer una vez por día, renunciar a la vida propia con tal de que el hijo de uno se nutra, tener un crédito UVA y para pagarlo hay que poner la mitad del sueldo, no es un año electoral es un año de mierda”.

La entrevista se situó en las intenciones que pretende el  Gobierno de Macri, a lo que el actual diputado afirmó que “el Gobierno solamente quiere que el dólar no se le escape a 50 pesos, es lo único que quiere. Todo lo que pase con la economía de todos los días, con la Argentina, los trabajadores, los periodistas, los humildes, le importa un rábano”, señaló. En ese sentido, Solá destacó que “para eso tiene el apoyo increíble, endeudándonos, del FMI que acepta apoyar una política siniestra”. Insistió con la necesidad de unir a la oposición para buscar un candidato. En caso de no lograrlo, planteó como alternativa unas PASO "con los mayores acuerdos posibles". “Pensemos en unir a los opositores, pero no prevalece la idea central: la Argentina es un desastre  y debe cambiar su modelo económico, para eso hace falta una unidad política y un programa serio. La verdad es que si ese fuera el objetivo número uno de todos, iríamos seguro a la unión”, sentenció. En ese sentido, agregó: “¿Va a haber unión de muchos? Sí. ¿Van a faltar algunos? Sí. Algunos no tienen eso como premisa número uno, otros quieren tomarse una revancha, acomodarse para los años que vienen, son más jóvenes”. 

Comentarios