miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
novedad

Facebook detectará "fake news" durante la campaña electoral en Argentina

Se trata de un programa gratuito para capacitar a 5.000 jóvenes, en especial aquellos que debutan en un proceso electoral durante este año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La red social más utilizada del mundo realizará una prueba para detectar las "fake news" durante la campaña electores 2019. Esto se debe para evitar nuevos casos como sucedieron en Estados Unidos en 2016 y Brasil en 2018 cuando se inundaron campañas sucias que compartieron miles de usuarios. 

Esta medida es inédita y la aplicará Facebook como prueba piloto, luego a aplicarla a nivel global. Para eso, capacitarán alrededor de 5 mil jóvenes, principalmente aquellos que votarán por primera vez, puedan diferencias de una nota verdadera o falsa. El programa se dominará "Soy digital".

El público general podrá acceder a herramientas y recursos a lo largo de cuatro módulos interactivos que recorrerán temas de privacidad, seguridad, dieta informativa y huella digital (los rastros que dejamos en Internet). Además, el programa cuenta con el apoyo de Faro Digital, una organización sin fines de lucro orientado a la implementación de las tecnologías de la información y de la comunicación para la construcción de una sociedad más justa.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte del periodista renato di fabio: cayo a un barranco en su moto en plena montana

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.

Te Puede Interesar