martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mendoza

Preocupa la salud de 8 hermanitos que fueron picados por una vinchuca

Los menores ya han sido sometido a estudios para determinar si fueron contagiados de chagas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el ministerio de Salud de Mendoza encendieron las alarmas por el caso de ocho hermanitos de Luján de Cuyo que han sido picados por una vinchuca. Y para determinar si se contagiaron de chagas están siendo sometidos a estudios.  

Todos habitan en una precaria vivienda de Carrizal del Medio. Una de las hermanas fue llevada por su abuela, quien tiene todos los menores a cargo, al Centro de Salud 39 porque presentaba una picadura e hinchazón en uno de sus ojos. 

Cuando los médicos la vieron creyeron que podrían estar frente a uno de los síntomas del chagas y activaron el protocolo para verificarlo. 

Se puso en conocimiento a los responsables del Programa Provincial de Chagas y los médicos fueron en busca de los otros siete hermanos, ya que la abuela comentó que también les había visto algunas lesiones en la piel. 

Todos fueron sometidos a estudios que luego fueron remitidos a Infectología. En principio los resultados dieron negativo en el contagio de chagas. Pero les tomarán una segunda muestra para evitar los falsos negativos. 

Los especialistas estiman que las picaduras habrían sido a principios de marzo, mientras que la primera víctima fue revisada el 11 del mencionado mes. 

Autoridades de Zoonosis hicieron una desinfección en la casa de los hermanos. Allí detectaron que en las inmediaciones había un gallinero y que encontraron algunos animales domésticos. No hallaron ninguna vinchuca. 

(Fuente: Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar