En Mendoza

Preocupa la salud de 8 hermanitos que fueron picados por una vinchuca

Los menores ya han sido sometido a estudios para determinar si fueron contagiados de chagas.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 06:34

En el ministerio de Salud de Mendoza encendieron las alarmas por el caso de ocho hermanitos de Luján de Cuyo que han sido picados por una vinchuca. Y para determinar si se contagiaron de chagas están siendo sometidos a estudios.  

Todos habitan en una precaria vivienda de Carrizal del Medio. Una de las hermanas fue llevada por su abuela, quien tiene todos los menores a cargo, al Centro de Salud 39 porque presentaba una picadura e hinchazón en uno de sus ojos. 

Cuando los médicos la vieron creyeron que podrían estar frente a uno de los síntomas del chagas y activaron el protocolo para verificarlo. 

Se puso en conocimiento a los responsables del Programa Provincial de Chagas y los médicos fueron en busca de los otros siete hermanos, ya que la abuela comentó que también les había visto algunas lesiones en la piel. 

Todos fueron sometidos a estudios que luego fueron remitidos a Infectología. En principio los resultados dieron negativo en el contagio de chagas. Pero les tomarán una segunda muestra para evitar los falsos negativos. 

Los especialistas estiman que las picaduras habrían sido a principios de marzo, mientras que la primera víctima fue revisada el 11 del mencionado mes. 

Autoridades de Zoonosis hicieron una desinfección en la casa de los hermanos. Allí detectaron que en las inmediaciones había un gallinero y que encontraron algunos animales domésticos. No hallaron ninguna vinchuca. 

(Fuente: Los Andes)

Comentarios