NUEVA MEDIDA

Nación anunció licitación para frecuencia de telefonía móvil

A través del Boletín Oficial, el ejecutivo nacional llamó a concurso para que participen las grandes operadoras, cooperativas, empresas privadas y estatales.
lunes, 21 de enero de 2019 · 18:14

Esta mañana, el Gobierno Nacional anunció por Boletín Oficial la licitación para gestionar las frecuencia para dar telefonía móvil que hasta el momento estaban en poder de Arsat. Según el decreto 58/2019 las compañías tendrán la posibilidad en acceder con una participación no menor del 20%.

De esta manera, el negocio no quedará limitado a las grandes operadoras móviles como Claro,Personal y Movistar, sino que también se abre el juego a las cooperativas y pequeñas empresas, uno de los puntos que están también contemplados en la Ley Corta que cuenta con meda sanción del Senado.

"A efectos de generar condiciones de competencia y promover el desarrollo regional, al asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles previstas por el Anexo II a la presente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgará participación a prestadores de Servicios de TIC de carácter regional o local, públicos o privados, de acuerdo a los procedimientos previstos por el artículo 4° del Decreto N° 1340/16", dice el decreto.

Las frecuencias que se licitarán (que son para dar servicios 3G y 4G) son las bandas nacionales de 700 mhz y de 1,7-2,1 mhz, y las regionales de 1.800-1.900 mhz.  Además, el decreto establece que en el caso de que Arsat requiera frecuencias radioeléctricas para cumplir con sus objetivos le serán adjudicadas directamente.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios