viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo desactivar tu WhatsApp si te robaron el celular o lo perdiste

Que te roben el celular es una tragedia, también perderlo. Por el dispositivo y por los datos de WhatsApp. ¿Qué hacer? Te enseñamos a desactivarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El celular posee un lado benévolo y otro muy oscuro. Nos sirve de gran ayuda porque guarda la mayor parte de nuestra información; y es peligroso justo por eso: basta que nos falte para que perdamos gran parte de lo que somos. Datos, fotografías, vídeos… E información privada almacenada en nuestra cuenta de WhatsApp.

Que te roben el celular es una catástrofe, también cuando tienes la mala suerte de perderlo. Y hay un elemento que contribuye a agravar la sensación de pérdida, especialmente si guardabas en los chats conversaciones muy valiosas. ¿Qué hacer con WhatsApp en estos casos? ¿Puedes recuperar la cuenta o tienes que borrarla?

Te enseñaremos todo lo que tienes que hacer con tu cuenta de WhatsApp en el caso de que hayas perdido el celular o te lo hayan robado. Debes obrar muy rápido y con calma: cuanta más prisa te des más posibilidades hay de que nadie acceda a tu WhatsApp sin permiso.

Comunica la pérdida de tu chip y desactiva tu cuenta de WhatsApp

Cómo desactivar tu WhatsApp si te robaron el móvil o lo perdiste

Dado que la cuenta de WhatsApp va asociada a tu chip no puedes recuperar dicha cuenta si no posees tu número de teléfono. Por ello, cuando te desaparece el teléfono pierdes la opción directa de recuperar tu WhatsApp ya que no posees la tarjeta.

Lo primero es lo primero: debes dar de baja tu chip comunicándoselo a tu operadora telefónica. Es importante ya que deben anular la tarjeta del antiguo teléfono para darte un chip nuevo. Este es un proceso que se puede hacer al instante con solo llamar por teléfono al servicio de atención al cliente. Te confirmarán la anulación y podrás obtener una nueva tarjeta con el mismo número si acudes a una tienda autorizada. Por lo general puedes hacerlo en el mismo día.

Una vez hayas comunicado la pérdida de tu tarjeta a la operadora debes hacer una denuncia en la policía y, también, desactivar tu cuenta de WhatsApp. Este proceso no se puede hacer desde otro teléfono, tampoco puedes borrar definitivamente dicha cuenta. La única manera es la siguiente:

  • Accede a un móvil u ordenador que posea una aplicación de correo electrónico.
  • Abre un nuevo correo y pon en el destinatario “[email protected]“. Sin las comillas.
  • En el campo de asunto debes pegar, tal cual: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta“. De nuevo sin las comillas.
  • A continuación del texto anterior tienes que escribir tu número en formato internacional. Esto es, debes poner un “+”, el código de país y el número. En el caso de Argentina sería +549999999; donde “9999999” sería tu número de celular.

WhatsApp desactivará tu cuenta a distancia en un corto plazo de tiempo (nunca es inmediato). Como ya habrás desactivado tu antiguo chip nadie podrá reactivar la cuenta más que tú ya que serás quien obtenga la nueva tarjeta de la operadora (es obligatorio demostrar la identidad). Una vez la consigas solo necesitas instalar WhatsApp en tu nuevo celular e iniciarlo con tu número de teléfono.

Consideraciones importantes a tener en cuenta

Como has visto no es muy complicado desactivar la cuenta de WhatsApp. La mayor pérdida siempre será el teléfono ya que, como norma general, casi todos los datos e información importantes de tu Android se sincronizan en tu cuenta de Google. Eso sí, debes considerar estas cuestiones:

  • Tu cuenta de WhatsApp se borrará si permanece más de 30 días desactivada. La compañía desactiva la cuenta de manera temporal para que puedas reactivarla en un nuevo teléfono y con el mismo número, pero la desactivación no es eterna: como pasen más de 30 días habrás perdido tu cuenta para siempre.
  • Los mensajes que hayas recibido mientras la cuenta está desactivada no se perderán. Nada más reactives tu cuenta en el nuevo móvil te llegarán todos los mensajes pendientes de golpe. Recuerda: no más de 30 días tras la desactivación.
  • Tu móvil restaurará los antiguos mensajes de WhatsApp si hiciste una copia de seguridad. Es importante que actives la copia de seguridad con Google Drive y que esta se realice a diario ya que, si pierdes o te roban el móvil, puedes recuperar tus antiguos mensajes restaurando tu copia de seguridad.

Fuente elandroidelibre.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar