domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

Una madre se negó a vacunar a su hijo y la Justicia la obligó a hacerlo

El recién nacido no había recibido las primeras vacunas por decisión de su madre y la Justicia la obligó a cumplir con el calendario de vacunación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por medio de un fallo emitido por la Justicia de Córdoba, padres de un recién nacido deberán acceder a la aplicación de las vacunas de su hijo, luego de haberse negado. El episodio se registró en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, cuando el menor debía ser vacunado y los padres se negaron a hacerlo.

Conforme indican medios cordobeses, el recién nacido debía recibir las dosis contra la hepatitis B y BCG. Tras la postura tanto de la madre como del padre, tuvo que tomar intervención el Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 2° Nominación de Río Tercero, ordenando a los padres a colocarle las vacunas. La jueza Silvana Asnal firmó la medida y determinó que los progenitores deben acreditar el cumplimiento de la obligación. El plazo para hacerlo es de dos días desde conocido el fallo.

La actuación fue impulsada por el asesor letrado Alfredo Javier Brouwer de Koning, quien se enteró por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la situación que involucraba a un recién nacido. La información indicaba que la mamá del pequeño se había negado a vacunarlo.

Por eso, la jueza Asnal dispuso la intervención de la secretaría para el traslado del niño al hospital, en compañía de su progenitora, “con la colaboración y auxilio de la fuerza pública” en caso de ser necesario.

Si aún así, no lo realizan en ese tiempo determinado, el centro de salud podrá llevar a cabo la inoculación compulsiva del bebé; es decir, vacunarán al bebé pese a la negativa de la familia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar