lunes 15 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidios

Santiago del Estero: Asesinaron a puñaladas a dos chicas en un auto

El novio de una de las jóvenes es el principal sospechoso del brutal doble femicidio ocurrido en la localidad de Robles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos mujeres que eran buscadas en la provincia de Santiago del Estero desde el martes fueron encontradas sin vida durante las últimas horas en la zona rural de Robles. Fueron asesinadas a puñaladas en el interior de un auto, donde encontraron sus cuerpos en el marco de un operativo policial. Por el caso, está detenida la pareja de una de ellas.

Las víctimas del doble femicidio fueron identificadas como Morena Marcela Banegas, de 20 años, y Luz Nahir Banegas, de 23. Eran sobrina y tía, respectivamente, y estudiaban juntas en el profesorado de Educación Primaria, de donde salían de cursar cerca de las 21:45.

Sus familias las buscaban desesperadamente desde el martes a la noche. Se preocuparon luego de que ninguna de las dos se reportara al volver de la facultad, una costumbre que tenían para avisar que habían llegado bien. Ante esta situación, intentaron contactarlas por todos los medios. Pero al no tener noticias, cerca de las 3 de la mañana decidieron hacer la denuncia de su desaparición ante la policía, según informaron fuentes del caso.

En consecuencia, se desplegó un operativo policial que se llevó adelante durante esa misma noche y la madrugada del miércoles. Se realizó entre la ciudad de La Banda y varios parajes de Robles. Y fue poco antes de las 6 de la mañana que se reportó el hallazgo de un vehículo marca Gol color gris similar al que usaba Luz, una de las víctimas. Estaba a unos 150 metros del asfalto.

Al acercarse, se encontró en su interior a las dos víctimas: Morena estaba tendida en el asiento del acompañante con toda su ropa manchada de sangre, mientras que su tía estaba igual de herida, pero tirada afuera del auto, entre el pasto. Ambas tenían signos de haber sido apuñaladas, dado que contaban con lesiones provocadas presuntamente por un arma blanca en diversas partes del cuerpo.

La misma noche que las jóvenes desaparecieron, un hombre se presentó en el Centro Integral de Salud de la ciudad de la Banda solicitando asistencia médica por una herida en una de sus manos. Estaba cortado e ingresó con mucha sangre.

Fue identificado como Gabriel Cejas, el novio de Morena Banegas, quien explicó ante la policía presente en el establecimiento que había sido víctima de un robo. Según consignó el medio local El Liberal, el joven dijo que lo habían asaltado tres encapuchados y que se habían llevado su moto, su celular y su campera.

Los agentes actuaron ante esta denuncia y se dispusieron a buscar a los presuntos ladrones. También las pertenencias de la presunta víctima. En este contexto, los efectivos encontraron su campera y también un buzo, que estaba cerca de un canal y llenos de sangre.

En paralelo es que se efectúa la denuncia por averiguación de paradero de las dos mujeres desaparecidas. Y cuando se da a conocer esta situación, la Fiscalía encendió las alarmas y comenzó a sospechar del relato de Cejas.

Las jóvenes fueron halladas asesinadas al cabo de unas horas. Y al constatar el vínculo cercano que el hombre tenía con una de las víctimas del femicidio, los agentes procedieron a detenerlo como principal sospechoso del crimen.

En el caso intervinieron los fiscales Natalia Saavedra y Álvaro Yagüe, quienes están a cargo de la investigación para esclarecer las causas del femicidio. En el marco de las tareas realizadas en la escena del crimen, procedieron a la obtención de muestras del auto e hisopados que se realizaron tanto adentro como afuera del vehículo, de acuerdo a lo informado por El Liberal.

Asimismo, encontraron en el auto las marcas de unas zapatillas, las cuales serán cotejadas con las de Cejas. Los cuerpos de Luz y Morena Banegas, por su parte, fueron trasladados a la morgue donde aún se aguardan los resultados de la autopsia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Carlos Pérez, uno de los principales sospechosos en la investigación por la desaparición del pequeño Loan.

Las Más Leídas

Los memes tras la consagración de la Argentina en la Copa América 2024.
Cristian Rubia muestra parte de su colección de monedas en el salón de su casa.
Re manijas: los sanjuaninos salieron a festejar el título argentino en plena madrugada
El horóscopo de este lunes viene con energías positivas para la mayoría de los signos.
Se robaron una camioneta que estaba al frente de una estación de servicio en Concepción

Te Puede Interesar