domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Sorpresa!

Mar del Plata: buscaba caracoles y encontró perezosos gigantes de 5 millones de años

La mujer se vio sorprendida y lo que sería un paseo por la plata terminó en un descubrimiento histórico en Mar del Plata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una turista que caminaba por la playa en Mar del Plata hizo un descubrimiento histórico que conmocionó a la ciudad costera. Es que mientras buscaba caracoles halló restos fósiles de 5 millones de años de antigüedad.

La mujer en cuestión es Patricia Salicio que había salido a pasear por la playa en búsqueda de caracoles cuando dio con los restos fósiles de una familia de perezosos que habiaron el mundo hace 5 millones de años. Según informaron los científicos, se trata de tres ejemplares de perezosos terrestres gigantes, de la especie Scelidotherium leptocephalum.

restos fósiles en Mar del Plata.png

La familia de este animal prehistórico murió y quedaron conservados en el interior de su antigüa madriguera subterránea.

Los paleontólogos del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar del Plata fueron los encargados de dar a conocer el descubrimiento y también explicaron que este tipo de hallazgos son más comunes de lo que uno piensa. La particularidad es que es la primera vez que encuentran una familia completa.

Tras varias pruebas científicas descubrieron que se trata de dos cadáveres de animales adultos y uno juvienil de la misma especie. Además, pudieron recuperar dos cráneos.

mar del plata.jpg

Los perezosos terrestres gigantes son llamados Celidoterios y llegaron a generar extensos túneles interconectados que conformaban ciudades subterráneas.

Los celidoterios medían 3,5 metros de largo por 1,2 metros de alto y pesaban alrededor de 850 kilos cada uno. Sucabeza era muy alargada y cilíndrica. Además tenían brazos fuertes con garras muy desarrolladas que usaban para excavar sus madrigueras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar