miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacunación

La ministra de Salud llamó a darse la "dosis de refuerzo", tras el aumento de los casos de covid

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se refirió a la necesidad de la vacunación de refuerzo tras dos semanas de aumento en los casos positivos de Covid en Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de mayo de 2022 - 18:13

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este miércoles que si bien “estamos ya en una etapa de vigilancia diferente” de la pandemia de covid-19 en la Argentina, la población debe vacunarse, sobre todo quienes todavía no han recibido la dosis de refuerzo.

“Vacunarse va a ser clave para que, aunque no aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes. Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia de covid-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo”, destacó Vizzotti en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno luego de la reunión del Gabinete nacional.

La ministra precisó que “la vacunación está avanzada”, y que se realiza “un monitoreo muy especial en las camas en torno a los fallecimientos, sobre todo en la internación y ocupación de las camas de terapia intensiva”.

La funcionaria comentó, además, que “entre la semana 68 y la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra la covid 19, que pasaron de 250 mil a 500 mil; todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”.

Por ello, la ministra de Salud instó a “quienes no recibieron todavía el primer refuerzo, acercarse para vacunarse, las vacunas están y eso va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos las hospitalizaciones y muertes”.

También se refirió a los casos de gripe, y dijo que “estamos en la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza, de gripe”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alcohol 0 al volante: manana la ley tendria media sancion

Las Más Leídas

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Estatales sanjuaninos: les darán nuevas mejoras salariales
La Sole será uno de los números centrales de la Fiesta del Obrero Minero en Los Berros. 

Te Puede Interesar