El Gobierno anunció este lunes que implementará un nuevo sistema de entrega directa de pañales a través de PAMI y denunció que durante las gestiones kirchneristas se robaban la mercadería para ser revendida por Market Place. Además, salió a desmentir las versiones de que los productos de la nueva licitación son de menor calidad que los que se entregaban hasta ahora.
El encargado de formalizar el anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, que había adelantado el tema con un tuit el domingo en el que denunciaba un negociado con la compra y provisión de pañales en la obra social de los jubilados.
"El PAMI estableció un nuevo sistema de entrega de pañales a domicilio para los adultos mayores que va a generar un ahorro de $5.000 millones por año. Este sistema se implementó por licitación pública para que los productos sean de mayor calidad y más económicos", dijo el portavoz en la apertura de su conferencia de prensa.
"También se va a quitar a todos los intermediarios, y se van a proveer a domicilio para evitar que algún vivo quiera revender los productos en Market Place. Si, no solo robaban con la comida de los pobres, sino que también se robaban los pañales de los adultos mayores. Es increíble lo que pasaba en Argentina", sentenció.
A su vez, denunció un conjunto de empresas proveedoras del sector "firmaron un acuerdo en el que de manera coordinada se comprometieron a no participar del proceso (de licitación". Increíblemente, en Argentina, el lobby empresario atenta contra los adultos mayores y contra sus propios privilegios".
FUENTE: Clarín