domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tené cuidado

ANMAT prohibió una serie de remedios, entre ellos un conocido antiácido

La decisión de ANMAT fue tomada luego de procedimientos de control, que revelaron irregularidades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió recientemente la comercialización y distribución de una serie de medicamentos, entre ellos, del conocido Omeprazol ILAB en forma de cápsulas rígidas. Esta decisión fue tomada luego de procedimientos de control, que revelaron preocupantes irregularidades en relación al registro sanitario y a la falta de información esencial en el envase de este producto para la acidez estomacal.

En el caso del Omeprazol ILAB, ampliamente utilizado para el tratamiento de afecciones gastrointestinales, se descubrió que ninguna de las cápsulas disponibles en el mercado contaba con un registro sanitario válido, lo que plantea un grave riesgo para la salud de los consumidores, ya que no se cuenta con la certeza de que el fármaco haya sido evaluado y aprobado por las autoridades competentes. La ausencia de información crucial sobre el contenido, el lugar de fabricación y los ingredientes del Omeprazol ILAB en el envase fue otro de los factores determinantes para la prohibición impuesta por ANMAT, cuyo objetivo es salvaguardar la salud y el bienestar de la población.

Pero este es solo uno de varios medicamentos que fueron prohibidos recientemente por la ANMAT. A continuación, te contamos cuáles son los otros productos que dejaron de comercializarse.

Medicamento para prevenir infartos y ACVs, prohibidos

La ANMAT resolvió prohibir la comercialización de un medicamento para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares (ACVs). Se trata de un lote de clopidogrel Rospaw luego de detectar "desvíos de calidad", según detallaron en un comunicado oficial.

"Se informa a la población que la firma ROSPAW SRL ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como CLOPIDOGREL ROSPAW / CLOPIDOGREL (Hidrógeno Sulfato) 75 MG, comprimidos recubiertos, presentación hospitalaria por 1000 unidades, Lote: 073210 - Vencimiento: 12/2023, Certificado N° 54057", detallaron.

Es un medicamento antitrombótico/antiplaquetario, que se indica para la prevención de los eventos aterotrombóticos (infartos de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte vascular).

La medida fue tomada luego de que se detectaran desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas.

Producto oftalmológico prohibido por ANMAT

Hace unos meses, el organismo ordenó el retiro de un medicamento oftalmológico. Se trata de un producto indicado para el tratamiento de glaucomas y la hipertensión arterial. La glaucoma es una enfermedad progresiva en los ojos que, de no ser tratada, provoca ceguera.

El alerta involucró a la firma Max Vision SRL y al remedio Glaucostat Latanoprost que se utiliza con dichos fines.

"La ANMAT informa a la población que la firma Max Vision SRL ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como: Glaucostat / Latanprost 0,005 % – Solución oftálmica estéril - frasco por 2,5 ml, Lote: 00043 - vencimiento: 09/2024, Certificado N° 48.467", informó.

Según el organismo, se encontraron resultados "insatisfactorios en el ensayo de eficacia antimicrobiana".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso loan danilo pena: la declaracion de walter maciel y el vinculo con el sanjuanino perez

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El escalofriante gesto del asesino de Catalina Gutiérrez con la madre de su víctima
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto

Te Puede Interesar