En la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, la Selección Argentina volvió a dar una muestra de carácter y derrotó 2-0 a Perú con un doblete del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
Durante los 90 minutos, tuvo lugar una escena que se repite con frecuencia cada vez que el astro argentino pisa otro suelo. Y Lima no fue la excepción. Es que, mientras ambos equipos estaban disputando el encuentro, una invasión de hinchas locales ingresó al campo de juego para saludar a Messi haciendo que el partido fuera interrumpido en varias ocasiones.
Vale aclarar que, por el organismo rector del fútbol mundial la FIFA, las transmisiones televisiones no pueden mostrar en vivo la invasión de hinchas en las canchas de fútbol. Sin embargo, la secuencia fue grabada por las distintas personas que se encontraban en el estadio y luego se viralizó a través de las redes sociales.
Se sabe que la admiración que sienten los fanáticos del mundo fútbol por Leo trasciende fronteras y no entiende de idiomas. Por eso, cuando lo tienen cerca algunos hinchas intentan tomarse una foto con él o conseguir un autógrafo. Sin embargo, hay otro tipo de personas que prefieren pasar por alto a los agentes de seguridad del estadio e ingresar directamente al campo de juego.
Algo similar hicieron los hinchas peruanos, que despertaron el fuerte enojo de su arquero, Pedro Gallese. Uno de ellos fue detenido por el jugador de Orlando City, que incluso le sacó el celular de la mano y lo arrojó con toda su fuerza fuera del campo de juego.
El miércoles, el arquero se dirigió al aeropuerto de Lima para regresar a los Estados Unidos ya que juega en la MLS, los periodistas abordaron a Gallese y le pidieron explicaciones por su reacción con el hincha.
“(Los hinchas) no fueron a alentar. Mi reacción con lo del celular fue porque le estaban faltando el respeto a los colores de nuestro país”, arrancó el arquero.
Además, agregó: “Los hinchas se dejaron llevar por la alegría de ver al mejor del mundo. No saben que pueden perjudicar al equipo porque nos pueden cerrar el estadio e ir en contra de los verdaderos hinchas que sí van a alentar”, declaró el arquero convencido de su acción.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbcscanal6%2Fstatus%2F1714698982159536218&partner=&hide_thread=false