domingo 19 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caucete

Los chicos de la Escuela Ianelli tuvieron Promesa a la Bandera y recibieron tablets

La ministra Cecilia Trincado junto a la intendenta Romina Rosas compartieron con alumnos de primaria el acto de reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de junio de 2022 - 17:38

La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, visitó Caucete y participó de los actos conmemorativos por el paso a la inmortalidad de Miguel Martín de Güemes y del General Manuel Belgrano.

En este recorrido junto a la intendenta Romina Rosas, Trincado estuvo en la Escuela Doctor Isidro de Zavala donde participaron junto a los chicos en su Promesa a la Bandera.

La directora del establecimiento, Ana María Benegas, le solicitó a la ministra que tomase la promesa a los estudiantes. Posteriormente la funcionaria saludo a los chicos y sus familias diciendo: ”Quería pasar y saludarlos, agradezco a la directora que me permitiera tomar esta promesa tan significativa que nos hacen recordar nada menos que al General Manuel Belgrano y todo lo significa esta promesa en boca de los niños. Promesa que parece tan compleja pero que nos dice cosas tan bonitas como es prometer ante el símbolo de nuestra patria que vamos a trabajar por la igualdad y la solidaridad. El saber que todos somos diversos y que entonces saber que tenemos que trabajar por todos sin diferencias. Esta es la promesa que han realizado. Gracias por permitirme compartir este momento”.

ianelli.jpg

Por su parte la intendenta Romina Rosas manifestó: “Queridas familias, felicitaciones, sus hijos acaban de prometer lealtad a la Bandera, acción que está ligada a los valores del amor a la patria y hacia cada uno de los argentinos que la habitan. Felicitaciones, a seguir estudiando”.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la Escuela Presbítero Mariano Ianelli, que conmemora sus 35 años de creación. La directora Stella Maris Vargas recibió a las funcionarias, quienes firmaron el libro de honor del establecimiento.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional interpretado por la banda de Música del RIM. La ministra Cecilia Trincado Moncho tomó la promesa a los alumnos y tras felicitarlos expresó: ”Este es un día muy particular; cuántos festejos tenemos en la escuela: la Promesa a la Bandera, el cumpleaños de la escuela y también recordamos a otro héroe de la Patria, Martín Miguel de Güemes, al igual que Belgrano lucharon en el norte para que San Martín pudiera liberarnos. Es un día de festejo por eso quiero dejarles estos pequeños regalos, cariñitos diría, para estar presentes en este momento en la escuela. Los chicos que hicieron la promesa reciben el kit escolar. Para los alumnos y alumnas de primer grado una tablet que tiene cargado material de Matemática y Lengua, para jugar aprendiendo y material creativo. Están programadas para que funcionen sin conectarse a internet. Estas tablets las tenemos que agradecer al gobernador Sergio Uñac y su gestión ante Enacom, institución que nos permite tener estas tablets para los alumnos de San Juan. Creo que era el momento oportuno para traerlas ante esta celebración y poder compartir con ustedes este hermoso festejo. Alumnos, sigan honrando esta bandera símbolo de la Patria, estudiando para generar más libertad, igualdad y solidaridad con todos sin distinciones como siempre quisieron nuestros próceres. Sigan generando patria”.

En la ceremonia se descubrió una placa recordatoria, el sacerdote Daniel Meneses, realizó una invocación religiosa y bendijo a los presentes. Posteriormente se entregaron medallas recordatorias de la promesa y 80 kits escolares a los alumnos de 4º grado, mientras que 75 estudiantes de 1º grado recibieron sus tablets.

Alumnos en representación del establecimiento escolar obsequiaron a la ministra e intendenta mates grabados.

A continuación el profesor de música Lucas Coppola interpretó en saxo melodías populares, y se sirvió un chocolate acompañado por torta decorada con los colores patrios.

Tablets

El Ministerio de Educación entregó 75 tablets a los alumnos de primer grado de la escuela Mariano Inaelli que cuentan con material de fortalecimiento a las trayectorias pedagógicas. Los equipos tienen material de: Matemática, Lengua y programas creativos. Los dispositivos pueden usarse sin estar conectados a internet. Las tablets son proporcionadas a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y se están distribuyendo a diferentes establecimientos primarios de gestión estatal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video
Falleció Patricia Alvarado, la científica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el INPRES
Le quisieron robar y se salvó por ser hincha de San Martín
La impresionante caída de un piloto sanjuanino en plena carrera en Italia
¿Mesa afuera o mesa adentro?: así estará el tiempo en San Juan para el Día del Padre

Te Puede Interesar