jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Becas para estudiantes universitarios: cómo cobrar $57.000

Un programa entrega becas de $57.000 a estudiantes universitarios para acompañar a que finalicen sus estudios. Conocé los requisitos y cómo acceder

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Educación habilitó las inscripciones para las Becas Manuel Belgrano, una asistencia que otorga $57.000 a estudiantes universitarios durante doce meses y con posibilidad de renovación para acompañarlos a que finalicen sus estudios.

Este no es el único beneficio que entrega el organismo a cargo de Jaime Perczyk, sino que desde el 1° de marzo aquellos que deseen cobrar una línea de las Becas Progresar podrán hacerlo anotándose en la página web oficial del programa.

Durante el tercer mes del año, quienes reciban la ayuda económica del Progresar también podrán acceder a un descuento del 55% en la Tarjeta SUBEy de esa forma pagar menos el boleto del transporte público.

Las Becas Manuel Belgrano 2023 son un apoyo económico para jóvenes entre 18 y 30 años que hagan carreras universitarias o tecnicaturas de las siguientes áreas:

  • Alimentos
  • Ambiente
  • Computación e Informática
  • Energía, Petróleo y Gas
  • Minería
  • Movilidad y Transporte
  • Ciencias Básicas
  • Filosofía

La Beca Manuel Belgrano cuenta con un monto de $57.000 durante doce meses seguidos (con posibilidad de renovación). Un valor equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Los requisitos para las Becas Manuel Belgrano 2023 son:

  • Ser argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.
  • Ser estudiante regular de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. Quienes tengan discapacidad, sean madres de menores de edad en hogares monoparentales o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados de este requisito.
  • Los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a).
  • Los estudiantes avanzados en sus carreras deberán haber aprobado 2 materias cuatrimestrales o una materia anual durante el año 2022.

En este caso, la convocatoria de inscripciones para las Becas Manuel Belgrano 2023 comenzó el 23 de febrero y seguirá vigente hasta el 31 de marzo. El paso a paso para anotarse y recibir la ayuda es el siguiente:

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Una famosa conductora, encantada con los paisajes de Barreal
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil

Te Puede Interesar