Coletazos del terremoto

Una famosa escuela sanjuanina no da más y por eso trasladarán alumnos para arreglarla

Tras el reclamo de los padres, un grupo de estudiantes de la Escuela Rivadavia que sufrió daños por el sismo de enero fue derivado a otra institución.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:52

Tras el reclamo de los padres por malo y peligroso estado del edificio, trasladarán un grupo de alumnos de la Escuela Rivadavia a la Escuela Obreros del Porvenir, ambas en Capital. Así lo confirmó el director de Educación Primaria, Alejandro Lampasona. Esta medida se tomó anoche a última hora y entraría en vigencia desde el próximo lunes.

Los padres hicieron un recorrido días atrás por las instalaciones y verificaron daños en las estructuras, grietas y escombros en varios puntos del establecimiento. Las imágenes son elocuentes.

"Los padres pedían buscar opciones para descomprimir sectores, y ayer en última hora hemos podido concretar el funcionamiento de parte de la institución en el edificio donde funciona la Escuela de Capacitación Obreros del Porvenir. En principio llevaríamos 2 divisiones de primero a sexto, pero eso lo coordinarán los directivos de la escuela. Esto es para descomprimir la estructura interna de la escuela", informó Lampasona en diálogo con radio Estación Claridad. 

Se trata de alrededor de 350 alumnos que tomarían sus clases en la Escuela Obreros del Porvenir, mientras que los directivos de la escuela en coordinación con los padres definirán qué divisiones tomarán sus clases en el otro establecimiento, en principio hasta fin de año. 

El funcionario también aseguró que este martes un grupo de padres de la escuela se reunirán con autoridades del Ministerio de Obras y Servicios para que puedan evacuar todas las dudas con respecto a las condiciones edilicias del edificio, afectado por el terremoto de enero de este año. "La idea es ir poniendo sobre la mesa las inquietudes que los padres tienen en la reunión de hoy", finalizó Lampasona. 

Comentarios